¡Problemas! Balsas, accidente con 4 heridos, retenciones… ¡Lluvias!

1
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

El Departamento de Seguridad ha activado ya el aviso amarillo por lluvias intensas y persistentes, y lo mantendrá en principio hasta las nueve de la noche.

Ya hay problemas esta mañana.

En Vitoria y Álava aparcen balsas con acumulación de agua. Y en las carreteras se registra, al menos, un accidente cerca del ruta de Europa (choque entre dos coches) y retenciones en Etxabarri (1 kilómetro en principio).

ACCIDENTE:

Cuatro heridos en una colisión entre dos vehículos en Iruña de Oca (Álava)

Cuatro personas han resultado heridas hoy en una colisión entre dos turismos en la A-1 a la altura del municipio alavés de Iruña de Oca, en dirección a Vitoria.

La colisión por alcance se ha producido sobre las doce y cuarto del mediodía y los heridos, en principio leves, han sido trasladados a los hospitales de Santiago y Txagorritxu de la capital alavesa, según ha informado un portavoz de la Ertzaintza.

En el lugar se han producido retenciones que han llegado a alcanzar los tres kilómetros

 

Información previa: EFE).- El Departamento de Seguridad ha precisado hoy que las lluvias podrían superar el domingo, los 60 litros por metro cuadrado en una hora en el este de Guipuzkoa y que el aviso amarillo por precipitaciones intensas para todo Euskadi estará activo entre las 6:00 y las 18:00 horas.  En Álava se podrían acumular 20-30 litros por metro cuadrado en una hora, especialmente en el este.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco informó ayer de la activación de este aviso amarillo para toda la jornada del domingo, que hoy ha acotado hasta las seis de la tarde.

Mañana está previsto que las lluvias superen los 15 litros por metro cuadrado en una hora en el conjunto del territorio, pero en la vertiente cantábrica se esperan chubascos abundantes y de carácter persistente, especialmente en el este.

Así en Bizkaia se podrían acumular entre 20 y 40 litros por metro cuadrado en una hora y en Gipuzkoa llegar a los 50 litros, sin descartar que en puntos del este de esta provincia se superen los 60 litros.

Euskalmet ha informado de que durante la madrugada del domingo está previsto que aumente la nubosidad y que la jornada amanezca muy nubosa.

Además de los chubascos moderados y tormentosos que pueden ser fuertes especialmente en las horas centrales del domingo, el viento también soplará con rachas fuertes y muy fuertes del noroeste en la costa y en el interior, sobre todo por la mañana, ya que durante la tarde perderá fuerza.

Las temperaturas registrarán el domingo un notable o acusado descenso. Así las máximas no pasarán de los 22 grados en San Sebastián, cuando hoy podrían alcanzar los 29, y se quedarán en 18 grados en Vitoria, ocho menos que este sábado.

En Bilbao el mercurio llegará a los 20 grados de máxima, hoy se prevén 31, y la mínima de las tres capitales vascas la registrará Vitoria con 9 grados, seguida de San Sebastián con 13 y Bilbao con 14 grados. EFE

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta