¡Ojo! Amplían la alerta por nieve en Álava un día más de lo previsto

2
Nieve Álava montes
Nieve Álava montes
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

En principio era hasta el domingo. Sin embargo, el Departamento de Seguridad ha ampliado hasta el próximo lunes el aviso amarillo por nieve, ya que la cota se situará mañana a 800 metros y podría bajar hasta los 600 el domingo y el lunes.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado el viernes que el aviso por nieve estará activo desde las seis de la tarde del sábado hasta el lunes a mediodía.

La cota de nieve mañana sábado por la tarde se fijará entre los 800-900 metros, aunque podría bajar localmente en áreas de tormenta.

ETL – Febrero

Además se esperan chubascos localmente moderados que serán más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste.

También se podrían producir tormentas de granizo en la costa, el viento soplará del norte flojo a moderado, con rachas fuertes en zonas expuestas, y las temperaturas máximas sufrirán un acusado descenso, mientras que las mínimas caerán de forma moderada y serán de 3 grados en Vitoria, 8 en San Sebastián y 9 en Bilbao.

El domingo el aviso por nieve estará activo todo el día ya que la cota seguirá en torno a los 600-800 metros. Euskalmet prevé chubascos moderados en la vertiente cantábrica, más frecuentes en el oeste por la mañana con posibles tormentas de granizo en la costa.

El viento el domingo soplará del norte y nordeste, con rachas fuertes en zonas expuestas y las temperaturas seguirán descendiendo.

El lunes, la cota seguirá por la mañana entre los 600 y 800 metros pero subirá hasta los 1.000 y a mediodía se dará por finalizado el aviso amarillo.

Se esperan chubascos débiles a moderados y granizo de madrugada en la vertiente cantábrica. EFE

Información jueves:

El Departamento de Seguridad ha activado para el sábado y el domingo el primer aviso amarillo por nieve de esta temporada ya que se espera que la cota baje por debajo de los 1.000 metros y que al final del fin de semana se sitúe en torno a los 600-800 metros.

Álava, plenamente afectada por esta alerta. Y bordea la altura de Vitoria (525 metros).

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha detallado hoy que el aviso por nieve estará activo a partir de las seis de la tarde del sábado y se prolongará durante todo el domingo.

La cota de nieve el sábado se fijará entre los 800-900 metros, pudiendo bajar localmente en áreas de tormenta.

El domingo podría situarse incluso por debajo de los 600 metros. Los espesores previstos oscilan entre los 5 y 30 centímetros a 1.000 metros durante todo el fin de semana y los 5 centímetros a los 600 metros para el domingo.

Euskalmet prevé que a partir de mañana el tiempo empeore y que el sábado amanezca con cielo nubosos con intervalos muy nubosos y chubascos de débiles a moderados que serán más frecuentes y abundantes en la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste.

Además se podrían producir tormentas de granizo en la segunda meitad del día. El viento soplará norte flojo a moderado, con rachas fuertes en zonas expuestas, especialmente en Bizkaia y las temperaturas máximas sufrirán un acusado descenso, mientras que las mínimas caerán de forma moderada.

El domingo la situación será similar y además se podrían producir heladas débiles en zonas de montaña.

Compartir

2 Comentarios

  1. Ya veréis como hace un finde de playa….
    De todos modos no salgáis al monte como locos ,que luego pasa lo que pasa : “dos paseantes en bañador rescatados en plena ventisca por los bomberos”…..

  2. Hala la ETB a Opacua! Cámara, perdiodista, conductor, dietas en un restaurante de Langarica a 80€ el menú, todo para mostrar los 3 cm de nieve en el alto. Vía de gran tránsito comercial.

Dejar respuesta