EH Bildu de Vitoria ha pedido al Gobierno municipal de Vitoria la prohibición durante las fiestas de La Blanca de la venta de camisetas, chapas y otros materiales que contengan mensajes sexistas.
Una polémica que se suscitó el año pasado cuando aparecieron en tenderetes de Vitoria unas chapas y camisetas con mensajes más que dudosos. Ejemplos: se podían leer frases como “Mira mi culo”, “No puedo vivir sin tu amor”, “Hoy follo estés o no estés”, “Rubia natural háblame despacio”, “Soy puta” o “I love Franco».
La coalición soberanista ha propuesto modificar la ordenanza municipal de venta ambulante para que esta prohibición se haga extensiva con carácter general.
En un comunicado, la concejala de EH Bildu Ane Aristi ha anunciado que el próximo viernes presentará en el pleno municipal una moción en la que se insta al alcalde, Gorka Urtaran, a que prohíba este tipo de ventas.
«Es nuestro deber como Ayuntamiento invitar a la ciudadanía a adoptar una actitud activa frente a cualquier tipo de agresión contra las mujeres», ha señalado la edil.
Aristi ha invitado además a la ciudadanía a adoptar una actitud activa frente a cualquier tipo de agresión contra las mujeres.
El Ayuntamiento, ha continuado, tiene el compromiso de no tolerar y perseguir este tipo de conductas para que en las fiestas todas las mujeres puedan disfrutar de forma libre, segura y en igualdad.
Año pasado:
“Soy puta”, “I Love Franco”, “Mira mi culo”… Polémica en fiestas de Vitoria
Que sus mensajes sean groseros y del mal gusto, no significa que tengan que ser prohibidas como en la época de la censura franquista.
A este paso, pretenderán censurar los besos en las películas, jajaja.
Cuando menos curioso que EH Bildu censure el lema de una camiseta o chapa. Cuando ellos han llevado muchos años chapas y camisetas a favor de asesinos y secuestradores. Como hemos cambiado…