Prolongan hasta mañana la alerta por temperaturas de hasta 36 grados

0
sol temperaturas buen tiempo
entreseccion_noticia

(EFE).- El Departamento de Seguridad ha prolongado hasta mañana el aviso amarillo por temperaturas extremas en el interior de Euskadi, que podrían alcanzar los 36 grados.

La Dirección vasca de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que hoy el aviso se mantendrá activo desde las 13.00 hasta las 20.00 horas, ya que las temperaturas máximas podrían llegar a los 35-36 grados en el interior, mientras que en la zona costera los termómetros no superarán los 30 grados.

Para mañana el aviso estará vigente entre las 13.00 y las 18.00 horas, con máximas de 36 grados en el interior y menos de 30 en el litoral.

Según Euskalmet, hoy los cielos estarán despejados, con viento del sursureste flojo a moderado y alguna racha fuerte, que se intensificará a últimas horas del día. En el litoral se espera viento del este-nordeste flojo a moderado.

Para mañana se prevén brumas matinales, cielos poco nubosos, con nubes de evolución que podrían generar tormentas al final del día, viento del sur con rachas fuertes de madrugada y a primeras horas, que girará al noroeste flojo a moderado en el litoral, y las temperaturas mínimas experimentarán un acusado ascenso, mientras que las máximas descenderán ligeramente en la vertiente cantábrica pero se mantendrán en el resto.

El miércoles se espera que la nubosidad se vaya extendiendo por la costa, con algunas lloviznas ocasionales. En el interior los cielos estarán poco nubosos, aunque se pueden producir chubascos débiles, localmente moderados y más probables en el este, y el viento soplará del nornordeste flojo a moderado, con un descenso moderado de las temperaturas.

El jueves los cielos amanecerán muy nubosos, con precipitaciones débiles y chubascos tormentosos a partir de la tarde, más probables en el este. El viento será del norte y nordeste flojo a moderado y las temperaturas máximas bajarán.

Compartir

Dejar respuesta