¡Exclusiva! El alcalde de Vitoria será uno de los Reyes Magos
foto exclusiva de Baltasar

Era obvio. Es la inocentada de este año en la edición alavesa de Norte Exprés: El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, será uno de los tres Reyes Magos en la Cabalgata del próximo día 5 de enero.

Gorka Urtaran cambia de profesión por un día. Será Baltasar en la Cabalgata de los Reyes Magos. El todavía alcalde de Vitoria-Gasteiz recorrerá algunas de las calles más populares de la ciudad saludando y repartiendo caramelos a los vitorianos más pequeños de la casa que viven estos días con gran ilusión.

Esperemos que los niños no se den cuenta de que el Rey Baltasar es en realidad el alcalde de su ciudad.

Es muy conocido y hay un cierto riesgo. Pero los aitas y amas deberán capear el temporal si le pillan los cachorros.

FOTO DEL ENSAYO (ARRIBA)

Norte Exprés ha logrado en exclusiva una foto del ensayo de esta mañana en la casa Consistorial, donde los tres protagonistas han posado para ver cómo queda. Incluso han practicado conversaciones en euskera tras la novedad del año pasado.

Ha ejercido de anfitriona la concejala de Cultura, Estíbaliz Canto, que además ha sido la maquilladora del alcalde. Y ha quedado bastante correcto, aunque ha prometido mejorar haciendo prácticas con una Nancy en los próximos días para alcanzar el éxito total en la Cabalgata.

CAPRICHO

El alcalde ha decidido darse un capricho. Y hace bien. Que para eso es el puto amo de la ciudad (como decía Guardiola de Mourinho). Y además, este capricho es barato, no cuesta nada más, puesto que va en su sueldo.

El anterior capricho, de montar un concierto, fue algo más caro para los vitorianos. 188.00 euros del ala.Así que este está estupendo.

SE PIDE REGALOS A SÍ MISMO

Según fuentes de toda solvencia, Urtaran se ha pedido dos regalos a sí mismo como Rey Mago:

  • Que los vitorianos se despierten el 6 de enero pensando que no hay BEI, ni caos de tráfico. Tipo Man in Black.

  • Y que por ende, Ortuzar y el PNV le vuelva a poner de candidato a las elecciones municipales, puesto que estaría todo olvidado.

Y seguiría en el sillón consistorial con buen sueldo. Lleva mal su expulsión: El PNV prescinde de Urtaran para la alcaldía de Vitoria – 

El PNV dará "un hueco o varios" a Urtaran

QUISO SER OLENTZERO

Su deseo era ser Olentzero. Sin embargo, su departamento de propaganda y películas varias se lo desaconsejó.

No por la barba, que ahí estaba Estíbaliz Canto para arreglarlo, sino por las gorduras del carbonero, que no coinciden con el cuerpo fino y elegante del primer edil.

Olentzero llega a Vitoria con regalos... ¡Este sábado 17!

Así que cambió de opinión, y optó por Baltasar. 

No descartamos que por llevarnos la contraria, que le gusta, decida abandonar la idea finalmente. Pero la prueba, de la foto, ahí está.



14 Comentarios

  1. A ver, que en otros medios están contando que el alcalde va de rey mago pero para que no falle la cabalgata como el año pasado, van a cambiar el coche que tira la carroza por la plantilla de nortexpres tirando de ella, anuncian que los pajes tendrán derecho a dar latigazos si la carroza pierde ritmo.

  2. Qe tontos sois de verdad qe es 28…y veis que fácil es engañaros ? Jajajajaja así hacen los medios de comunicación a diario con vosotros

  3. Día 28 día de los inocentes. Llevamos cuatro años con una inocentada de alcalde. Necesitamos un cambio y que no sea la de zaramaga por favor… Que los Gasteiztarras recuerden el caos circulatorio gracias al tren de juguete de Gorka. A los 2000 jóvenes votantes que les frusta el cotillón de fin del año, a los que estamos hartos de aguantar a ineptos etc. Recordad a quien no hay que votar

  4. Que lío de noticia, pensaba que Urtaran había pedido la Nacy y que la Canto quería ser el Rey Bsltasar, por lo de traumas infantiles no superados

Dejar respuesta