Álava y Bizkaia: Trabajadores a la calle y cierres
foto lab

La plantilla de los supermercados Superberriak, del grupo BM, serán llamados a una huelga indefinida si la empresa no retira el ERE de extinción que contempla el cierre de las tiendas de Amurrio, Llodio, Ugao y Bilbao, donde trabajan 70 personas.

LAB y CCOO, los sindicatos con representación en la empresa, han informado de que este martes se ha celebrado la primera reunión negociadora sobre el expediente y que en ella la dirección ha presentado una documentación «escasa y llena de claroscuros».

Las dos centrales están convencidas de que «no hay ninguna razón económica que justifique» el ERE, que además ven plagado de «irregularidades y deficiencias», al tiempo que han asegurado que estas cuatro franquicias de BM Shop «funcionan bien y prueba de ello es la sorpresa que esta decisión ha generado entre plantilla, clientela y vecinos».

«Superberriak tiene una responsabilidad hacia su plantilla, por lo que si quiere dejar la actividad tendrá que buscar comprador para las tiendas, haciéndose cargo de esos puestos de trabajo», pero al ser tiendas franquicia del Grupo Uvesco (BM) «resulta inevitable exigir también a este grupo empresarial que responda ante esta situación».

LAB y CCOO han pedido a la dirección de Superberriak que «actúe con responsabilidad» y retire el ERE y han anunciado que si esto no ocurre este viernes, comenzará una huelga indefinida en las cuatro tiendas. EFE



2 Comentarios

  1. Hombre Helena …. tendrán sus derechos igual que han tenido sus obligaciones , y si por una mala gerencia cierran las tiendas ellos tendran que pelearselo a lo bestia. Vamos ,digo yo…..
    Y de hacer el tonto nada. Con las cosas de comer no se juega…..

Dejar respuesta