La plataforma social Ongi Etorri Errefuxiatuak ha denunciado ante la Junta Electoral de Álava que la candidatura Ongi Etorri que se presenta a los comicios vascos del 21 de abril, únicamente por el territorio alavés, está utilizando sus «logos, materiales e imágenes de archivo» para pedir el voto.

A través de un comunicado, Ongi Etorri Errefuxiatuak, una plataforma en defensa de los derechos de los migrantes implantada en Álava, Gipuzkoa y Bizkaia, subraya que no es un partido político y que no tiene nada que ver con la candidatura Ongi Etorri.

Ongi Etorri se presenta a las elecciones y su principal objetivo es reclamar el derecho a voto de los inmigrantes no comunitarios.

La plataforma social considera «muy grave» la «manipulación y el uso no autorizado» de sus materiales por parte de Ongi Etorri que «valiéndose de la similitud del nombre pretenden confundir a la sociedad y aprovechar el amplio apoyo y reconocimiento con el que este movimiento cuenta tras años de lucha y compromiso con la defensa de los derechos de las personas migradas y en tránsito».

En el escrito dirigido a la Junta Electoral provincial, la plataforma exige que se retire el material que Ongi Etorri ha difundido a través de las redes sociales. EFE



Dejar respuesta