niños futbol autista
foto ajena a la información

El inicio de las competiciones de deporte escolar se retrasará en Álava hasta que se determine si el regreso de los alumnos a clase a partir de este lunes, 7 de septiembre, se traduce en un aumento de caso de covid-19.

La Diputación Foral de Álava ha señalado en una nota que «debido a la situación excepcional» generada por la pandemia de coronavirus el Programa de Deporte Escolar 2020-2021 «tendrá unos cambios significativos con respecto a temporadas pasadas».

El primero de ellos es el retraso en el inicio de las competiciones, aunque además se tomarán una serie de medidas adicionales que han sido recogidas en las «Normas Generales de Actuación ante el Covid-19» acordada en el seno de la Comisión Vasca del Deporte Escolar por las tres diputaciones forales y el Gobierno Vasco para la temporada 2020-2021.

Esas directrices, que se han enviado a los ayuntamientos y a las entidades deportivas, obligan a estas a cumplir un protocolo, presentar acuerdos de aceptación de las normas y disponer de un responsable de salud. Además, el personal técnico deberá haber realizado un curso de prevención y seguridad. EFE


Compartir

Dejar respuesta