Álava pide el cierre de los Centros de Internamiento Extranjeros

1
Álava
entreseccion_noticia

EFE).- Las Juntas Generales de Álava han pedido hoy al Gobierno que proceda al cierre progresivo de todos los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) existentes en España.


Esta petición está recogida en una enmienda a una moción original de Podemos que las Juntas han aprobado hoy y que ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos excepto del PP, que ha votado en contra.

En la iniciativa, el parlamento provincial solicita que se cierren los CIE como así figura en las recomendaciones de diversos organismos internacionales y de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que consideran que en estos centros se vulneran los derechos humanos al privar de libertad a los detenidos basándose en normativas administrativas.

En otro punto de la enmienda, esta vez apoyado por unanimidad, las Juntas instan al Gobierno a que apoye e impulse iniciativas de las administraciones para la creación de proyectos alternativos a la reclusión de los extranjeros en situación administrativa irregular.

1 Comentario

  1. A ver si las Juntas Generales de Álava se ciñen de una vez a ÁLAVA, en vez de a tratar y poner solución a los problemas del RESTO DEL MUNDO.

Dejar respuesta