juerga concierto musica discoteca fiestas gatillazo

Las asociaciones de hostelería de Bizkaia y Gipuzkoa presentarán un recurso contencioso-administrativo en contra de la orden del Gobierno Vasco que establece restricciones al ocio nocturno, entre ellas la limitación horaria de apertura hasta la una y media de la madrugada.

Las asociaciones de hostelería de Bizkaia y Gipuzkoa, que agrupan a más 2.300 establecimientos, darán a conocer el contenido completo de su recurso a últimas horas de la mañana de este lunes.

Álava

El vicepresidente de SEA Hostelería, Juan Carlos Antolín, ha explicado en declaraciones a Efe que ellos comparten la posición de los hosteleros de Bizkaia y Gipuzkoa pero ha indicado que no se han sumado por ahora a este recurso por la escasa representación que el ocio nocturno tiene dentro de la asociación de empresarios de Álava. EFE

Bizkaia y Gipuzkoa

El gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, ha señalado a Efe que el recurso será presentado hoy o mañana ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, al considerar que las medidas adoptadas no respetan los derechos de los propietarios de estos locales y son desproporcionadas.

Los hosteleros reclaman que el horario de cierre se prolongue de manera escalonada y que se permita el baile en las discotecas, siempre respetando las medidas sanitarias, como el uso de mascarillas y la toma de temperatura a la entrada de los locales.

En su iniciativa ante el TSJPV, los representantes del sector piden la adopción de medidas cautelares, de manera que las medidas planteadas por el Gobierno Vasco no entren en vigor hasta que el tribunal se pronuncie sobre el caso. EFE


Compartir