El Departamento de Salud entiende que los hosteleros están en su derecho de recurrir judicialmente las restricciones impuestas pero recuerda que «hoy por hoy la hostelería es uno de los principales focos de rebrotes» de la covid-19 y que su obligación es defender el interés general y la salud de la sociedad vasca.

La consejería que dirige Nekane Murga ha respondido así al anuncio de las asociaciones de hostelería de Bizkaia y Gipuzkoa de presentar un recurso contencioso-administrativo en contra de la orden del Gobierno Vasco que establece restricciones al ocio nocturno, entre ellas la limitación horaria de apertura hasta la una y media de la madrugada.

Salud entiende que los hosteleros están en su derecho de recurrir a la vía judicial para defender sus intereses, pero también recuerda que la obligación del Gobierno Vasco «es defender los intereses generales y la salud del conjunto de la sociedad vasca», por lo que seguirá «adoptando las medidas proporcionadas que en cada momento la situación sanitaria aconseje».

«Hoy por hoy la hostelería es uno de los principales focos de rebrotes», añade Salud, que precisa que sus decisiones «están basadas en datos de personas infectadas y son concordantes con las tomadas por otras comunidades autónomas y muchos otros países». EFE

Álava no se suma ante la justicia por las restricciones al ocio nocturno


Compartir

28 Comentarios

  1. Lo que tenía que hacer el gobierno Vasco , es controlar esos bares que se saltan las leyes a la torera, que pongan las mesas que quieran en las terrazas, pero sin ocupar el paso peatonal que en algunos casos te tienes que bajar de la acera para poder pasar e incluso apartar las sillas para poder entrar a tu portal

  2. Que nos venga ahora el GV con recaditos… ¡qué quieren que les diga!. Este «recadito» tenía que haber venido hace mucho tiempo ya, cuando se nos empezó a permitir salir de casa y habernos dejado entonces a TODOS, muy clarito y explicado como para niños de ocho años, lo que íbamos o no a poder hacer TODOS y las consecuencias inmediatas, rotundas, contundentes y definitivas que se iban a tomar con su incumplimiento.

    Después de haberse hecho la vista gorda y no haber actuado donde todos los demás veíamos dónde se tenía que intervenir inmediatamente, ahora que ven las orejas al lobo, nos suena a chiste la amenaza si no fuera por lo grave de la situación.

  3. Ahora, a llorar que me duele el pecho, no respiro bien, etc…. Pero esos vinos y birritas del inicio cuando nos dieron suelta sabían que te cagas. Pues ala, ahora es buena época que hay mucho respirador libre, la semana que viene no lo sé…;)

  4. No se puede permitir arruinar más a la hostelería. Son las personas y no los lugares los que no cumplen las normas y no tienen precaución. Queréis cobrar vuestras pensiones, prestaciones,etc…quien demonios creéis que las pagan??? Dejar de hundir a la hostelería que da de comer a mucha gente en Euskadi y poneros la maldita mascarilla

      • Pues depende a quien se lo preguntes yo lo que quiero es que mi hijo tenga para comer y trabajo para la hostelería como puedes entender la industria me importa tres cojones como si le preguntas a uno que trabaje en la industria la hostelería le importará una mierda y no empezeis con que la industria da de comer a más familias a cada uno le importa la suya

        • Pues que sepa usted que la hostelería no da de comer ni al 10% de la población de la ciudad, por lo que al 90% de la población no le interesa su hijo.

          • Y quien te a dicho lo contrario a cada uno le importará su trabajo y su familia o tu prefieres que cierren tu empresa antes que la de al lado como es normal cada uno lucha por lo suyo digo yo que es normal nose

        • Lo que pasa es que la hostelería está haciendo que la crisis empeore y por ende cierren más empresas ajenas a la hostelería

  5. 1º – Para cobrar sus pensiones, han dejado su dinero los los jubilados durante toda su vida laboral. 2º.- En muchos locales de hostelería no dan de comer, echan de comer. Ejemplo; este mismo sábado tarde en un bar de la plaza de abastos; unas raciones que ni para los cerdos, a precio de caviar. Tuvimos que recoger los vasos y platos de los anteriores clientes, nos medio limpió la mesa la camarera con una bayeta húmeda, después de insistir y servirnos en la barra; aun así nos dejó un vaso que tuve que retirar yo. Ese bar no lo endereza ni Chicote. Lo malo es que te lo encuentras de morros al entrar. Pensaba que con el confinamiento iban a mejorar, pero han empeorado. Esto les viene bien; a ver si hay una criba y se quedan los decentes que se dedican a lo que saben hacer.

  6. pues si, si hiciesen inspecciones como dios manda mas de un bar de vitoria taria cerrado,hay bares de vitoria que llevan con la vajilla de los cafes 20 años,y que decir de muchas cocinas hay que verlas con ese aceite colgando de la campana y azulejos,y hay que ver muchos uniformes de cocineros,pues llenos de mierda que lo lavan de ciento en viento,y es una verdad como un piano,y la explotacion de muchos con sus empleados,en fin la hosteleria leña leña leña,e tenido 3 bares en vitoria y e ganado mucho dinero y se gana mucho dinero porque el margen es muy muy grande y no me vengais con los impuestos etc etc,que lo sabeis,

  7. Dar positivo en el PCR, la mayor parte de las veces, no significa estar enfermo ni contagiar.
    Quienes realmente sufren la enfermedad, la mayor parte de las veces, la superan sin grandes problemas. Lo de andar corriendo como pollos sin cabeza en los hospitales, por suerte, ya se ha superado.
    Quién tenga mucho miedo a enfermar o tenga el sistema inmunológico frágil puede ponerse mascarilla ffp2 sin válvula que protege al que la lleva e incluso añadir un protector del plástico de los que cubren toda la cara, además de guantes. Y puede evitar entrar en los bares.
    El trabajo es necesario para la salud física y psicológica, también el de la hostelería.

  8. Hay Muchísimos bares,que dicen»no hay servicio de terraza», pero no dicen No se limpian ni recogen,de vergüenza si hubiera control sanitario la mayoría deberían estar cerrados. Señores propietarios higiene igual a combatir el virus.

  9. Para JR: Totalmente de acuerdo; merecen respeto los trabajadores (todos). El mismo que los clientes, que son los que pagan y de los que viven. Pero para ello deben hacer bien su trabajo. ¿O pretendes que les paguemos por un servicio asqueroso? Los esclavos no cobran; ellos si. Los esclavos hacen lo que les mandan (remedio que les queda), algunos trabajadores (camareros en este caso), lo que les da la gana, y mal. Si no nos gusta, no necesitas decirnos lo que debemos hacer, pues ya lo hacemos, pero los que no han ido nunca siguen pagando la desidia y la incompetencia de cuatro camareros que cualquier otro trabajo lo harían igual. Así les va. No les queda otra que quejarse, como tú.

  10. puec vamos acerrat todas empresas y a vivir de la paguita. ,
    y decian que no pasaria como en cubazuela
    peroq ue rapido llegamos a llos sueldos d e5 dolares, al mes

  11. Con no ir a los bares que no cumplen con las medidas de prevención ya está…si por bares va a ser… además, cada bar que se cierre otro descebrado irá corriendo a abrirlo en cuanto se pase la crisis…simple descebrados va a ser…

Dejar respuesta