Álava invierte 1 millón de euros para reforzar la detección del fraude fiscal

1
poder adquisitivo extra pago impuestos dinero euros sueldos salarial
entreseccion_noticia

EFE).- La Diputación foral de Álava destinará más de un millón de euros a la creación de un programa informático que facilite al departamento de Hacienda la detección del fraude fiscal a través de nuevas técnicas de análisis de datos y rastreos que permitan localizar a posibles defraudadores.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado que se invertirán cerca de 800.000 euros este año y 226.875 durante 2020 y 2021 para contar con «nuevos patrones y analíticas predictivas» que aprendan de los datos históricos «y ayuden a entender nuevas formas de fraude».

Así, el programa aplicará un sistema de análisis de redes de relaciones que aportará información extra a la labor inspectora, y obtendrá datos con el rastreo de páginas web.

«Se trata de un programa moderno e innovador que mediante nuevas herramientas de software, permitirá a Hacienda ser más eficaz y poner las nuevas tecnologías al servicio de la lucha contra el fraude», ha agregado González. EFE

Compartir

1 Comentario

  1. Toda medida para destapar fraudes fiscales es y será siempre bienvenida. Ya sea por evasión fiscal, economía sumergida o cualquier otro tipo de fraude, se dejan de ingresar cantidades ingentes de dinero en impuestos.

Dejar respuesta