diputacion hacienda renta dolorosa

EFE).- El gobierno de la Diputación de Álava ha aprobado nuevas modificaciones fiscales que afectarán a la Norma Foral General Tributaria, el IRPF y el Impuesto de Sociedades, entre otras normativas, para incrementar su lucha contra el fraude fiscal.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha dado a conocer en rueda de prensa estas modificaciones aprobadas ayer en el consejo de gobierno foral junto al proyecto de presupuestos para 2017.

Según ha explicado, en la reforma de la Norma General Tributaria se amplía a 20 años el plazo de prescripción de las comprobaciones de base, cuotas y deducciones.

También aumenta a seis meses el tiempo para mantener las medidas cautelares adoptadas por expedientes de delito fiscal, así como el plazo de duración del procedimiento de inspección que pasa a 18 meses.

Asimismo, se regulan de forma minuciosa y detallada las actuaciones y procedimientos de aplicación de los tributos en materia de delito fiscal.

Si se aprueba esta reforma, trámite que corresponde a las Juntas Generales, la Hacienda alavesa podrá reclamar pruebas de las operaciones efectuadas, más allá de las facturas.

Por otro lado, la Diputación plantea nuevas exenciones fiscales en algunos tributos. En lo que afecta al IRPF, se declaran exentas de tributación las prestaciones reguladas en la Ley general de la Seguridad Social vinculadas a menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave.

De igual modo quedan exentos los rendimientos obtenidos por monitores o árbitros de deporte escolar y se propone facilitar las exenciones relativas a la prestación única por desempleo y exenciones para el ahorro de las personas mayores de 65 años.

Por último, se contemplan incentivos para estimular la participación de los trabajadores en la propiedad de sus empresas así como deducciones para las producciones cinematográficas.


Compartir

Dejar respuesta