La Diputación Foral de Álava analizará las nuevas medidas y restricciones a llevar a cabo en la residencias del territorio este próximo jueves «en función de la situación sanitaria».

Estas declaraciones se producen después de que los familares de los mayores se estén movilizando en la ciudad. Lo hicieron el día 25 y lo han vuelto a hacer hoy.

Así lo ha comunicado este martes, el diputado general de Álava, Ramiro González, quien ha explicado que las actuales restricciones están «vigentes» hasta hoy miércoles y que el Departamento de Políticas Sociales estudia las nuevas condiciones de sus usuarios.

González ha dicho entender a las familias de las personas mayores que viven en las residencias y han pedido flexibilizar sus condiciones.

Ha asegurado que «la inmensa mayoría» de los residentes y sus familias «están de acuerdo» con las medidas adoptadas de cara a «preservar la salud» de sus usuarios y trabajadores.

Hemos consultado a varias familias y dicen que no es verdad. Que no están de acuerdo.

El diputado general de Álava ha expuesto que «la máxima preocupación» de la Diputación es «la salud» de los mayores residentes en estos centros, aunque es «consciente» de «los contratiempos» que pueden generar las restricciones y que haya personas que deseen tener «un contacto más cercano» y «emocional» con sus mayores.

Aún así, ha defendido que las medidas adoptadas en la actualidad no suponen «una restricción total» para el usuario y ha anunciado que se está estudiando la suspensión temporal de los centros de día y la limitación de las visitas de cara a este jueves.

González ha recordado que se han abierto tres centros de día, existe la posibilidad de acceder al servicio de ayuda al domicilio «de manera urgente» y se ha puesto en marcha un servicio de comidas a domicilio para aquellos usuarios que lo necesiten.

«La situación genera molestias y no es deseada por nadie, pero las familias y usuarios comprenden la necesidad (de las medidas) porque saben de la situación sanitaria y sus riesgos», ha apostillado, tras recalcar que actualmente «no hay ningún caso de covid-19» en la red de residencias de Álava.


Compartir

4 Comentarios

  1. Sr. Diputado, deje de mentir. ¿A que familias a consultado? A la mia no y por lo que estoy percibiendo son muchas a las que no ha consultado. Dejese de declaraciones politicamente correctas y dejenos a sus allegados que les demos el cariño que se merecen. Los efectos del aislamiento son muchos. Necesitan aire, luz, cariño….Eso que seguro usted tiene.
    Tambien seria interesante que cumpla aquello que dijo, que iba a cambiar el modelo de residencias. Demuestrelo con hechos, pero no espere a mañana, porque ya va tarde.

  2. A mí tampoco me han preguntado.

    Comprendemos la situación sanitaria. Lo que no comprendemos es que las personas mayores, para acudir a un centro de día tienen que pasar más controles (de temperatura, mascarilla diaria, zapatos desinfectados, turnos alternos para comer, imposibilidad -al principio- para salir a la calle, etc) que para entrar en la Fábrica de Moneda y los bares y locales de ocio felizmente abiertos hasta altas horas de la madrugada sin ningún tipo de control.

    Afronten los problemas en su origen y no hagan que paguen justos por pecadores para lavarse las manos

  3. La verdad que no hay forma de que estos políticos se pongan de acuerdo y la verdad digan lo que tengan que decir pero eso sí que sea con sinceridad pregúntale a las familias por si lo hacen igual que contestando los escritos no estoy totalmente de acuerdo contigo Charo yo todavía estoy esperando que me contesten los míos.
    Gracias a ti Álvaro por hacernos oir y por mi parte mil gracias por como has Tratado Mi tema mil gracias

  4. Sr diputado.. Se cree sus propias mentiras? . A que familias a consultado?estamos muy contentos de sus decisiones verdad? Por eso ha tenido 2 concentraciones en 1 semana, o esto cambia o seguiremos peleando hasta el final por los derechos de nuestros seres queridos, dejenos dar salud y calidad de vida a nuestros familiares.

Dejar respuesta