La Diputación de Álava no va a ampliar el plazo para efectuar la declaración de la renta, que acaba el 25 de junio, a pesar de las dificultades para conseguir cita en la Hacienda foral, ha anunciado el diputado general, Ramiro González.
El diputado ha explicado que el motivo de las dificultades es que a estas alturas de campaña Hacienda ha dado 4.000 citas más que el año pasado, es decir, se han adelantado las peticiones de cita, lo que explica que ya se estén dando para junio.
González ha admitido además que la Diputación tiene dificultades para contratar personal interino que cubra todos los puestos para realizar la declaración, ya que este trabajo son unas semanas al año que realiza normalmente gente que acaba los estudios y lo efectúa de forma interina.
«Ahora, con el pleno empleo, cuesta más» cubrir las plazas, ha explicado, aunque ha insistido en que ese no es el motivo de que las citas se alarguen ya para junio, sino que la razón son las cuatro mil personas más que han solicitado cita este año.
«Ahora, con el pleno empleo, cuesta más»
O se ha explicado mal, o nos esta meando a la cara
No tienen personal por la acreditación de los perfiles lingüísticos. De lo que se siembra se recoge.