Álava dará ventajas fiscales a series y películas rodadas en Euskadi

1
cine palomitas
Master
entreseccion_noticia

La Hacienda de Álava introducirá el año que viene ventajas fiscales para las producciones cinematográficas rodadas en Euskadi o que han supuesto inversiones en la comunidad autónoma, y se bonificará de manera especial las rodadas en euskera.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado el proyecto de norma de medidas tributarias para el año 2020, que incluye deducciones en el Impuesto sobre Sociedades para estas producciones, ha informado la Diputación en una nota.En concreto, se podrá deducir del 30 % en las inversiones realizadas, tanto en las propias producciones como en los gastos para la obtención de copias, publicidad o promoción. Estas deducciones se ampliarán al 40 % en el caso de que se trate de series y películas en euskera.

También los gestores de fondos de inversión de riesgo tendrán ventajas en el IRPF al establecerse un régimen especial para ellos, según el cual se consideran rendimientos de trabajo (que se integran al 50 %) los procedentes de participaciones o acciones en fondos de inversión alternativos.

Además el proyecto de norma sube los valores catastrales un 1,5 % e incluye medidas para fortalecer la lucha contra el fraude fiscal. EFE

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta