Vitoria busca público diciendo

La Diputación de Álava equiparará este año sus deducciones fiscales a las actualmente vigentes en Bizkaia con el objetivo de atraer rodajes de cine y de televisión al territorio, dado que «la industria audiovisual está en franco crecimiento y desarrollo».

«Podemos usar la fiscalidad como elemento de atracción», ha explicado el diputado general Ramiro González al ser preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno Foral.

De hecho la Diputación tiene tomada la decisión de «hacer lo necesario para que los incentivos fiscales sean los máximos» ya desde este mismo ejercicio. La idea, ha precisado González, es aplicar la modificación tributaria con efecto retroactivo a 1 de enero de este 2023, con independencia de cuándo sea finalmente aprobada.

En concreto, la Diputación de Álava optará por «equiparar el tratamiento fiscal al que hay en Bizkaia, con la deducción máxima y con el mejor tratamiento fiscal» porque entiende que el sistema impositivo es «una oportunidad para atraer proyectos». EFE



Dejar respuesta