La Diputación de Álava dividirá en dos la línea 7 de Trasporte Comarcal a partir del 1 de abril (Alegría-Vitoria y Elgea-Alegría, respectivamente) y modificará los horarios de las líneas 8B Agurain-Ozaeta en fin de semana y de las líneas 9A y 9B en días laborales (Agurain-Araia con distintos recorridos)
La nueva línea ofrecerá siete autobuses por sentido de lunes a viernes y cinco los fines de semana. Su creación conlleva también que la línea 6 de Alavabus Vitoria-Estella ya no vaya a parar en Hijona y Trokoniz, ha informado la Diputación en una nota.
El recorrido y horario de este nuevo servicio, que pasará también por las localidades de Añua, Erentxun y Gazeta, puede consultarse en la página web www.alavabus.eus.
En cuanto a la 7B, esta línea comunicará los pueblos de Elguea, Marieta, Maturana, Mendijur, Guevara, Etura, Audikana, Heredia, Dallo, Arrieta, Txintxetru, Etxabarri-Urtupiña, Arbulo y Argómaniz con Ozaeta, Alegría-Dulantzi, Elburgo y Azilu.
Por otro lado, y también a partir del 1 de abril, la línea 8B Agurain-Ozaeta tendrá nuevos horarios en fin de semana y las líneas que conectan Agurain y Araia (9A y 9B) verán modificados algunos horarios a petición de las juntas administrativas.
Además, a petición de los viajeros la línea de Alavabus Vitoria-Estella se adelantará cinco minutos la salida de la primera expedición desde Santa Cruz de Campezo (de 6:50 a 6:45 horas) para facilitar la entrada a los usuarios a sus centros de trabajo y estudios en la capital alavesa. EFE