Normalidad en las carreteras tras los avisos por nieve

0
nieve álava y vitoria-gasteiz
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

(EFE).- Los cielos en el País Vasco se presentan este martes cubiertos con precipitaciones, que disminuirán progresivamente durante la tarde, la cota de nieve se situará entre 800 y 1.000 metros, las temperaturas no cambiarán y los vientos soplarán del noroeste flojos y tenderán al norte.


Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada eran de 8 grados en San Sebastián, 7 en Bilbao y 3 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 13 grados en la capital guipuzcoana, 14 en la vizcaína y 11 en la alavesa.

Para este miércoles se esperan cielos poco nubosos, cota de nieve sobre los 800 y 1.000 metros, temperaturas sin cambios, y vientos flojos del norte, más intensos en el litoral, ha informado la delegación territorial de Aemet.

Black Friday El Boulevard

El estado de la mar, en el Cantábrico hasta las veinte millas, será de marejada, ocasionalmente fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste y olas de 2 a 3 metros, que disminuirán hasta quedar entre 1 y 2 al final.

Los vientos en la mar soplarán del oeste o noroeste, fuerza 4, ocasionalmente 5, y amainarán al norte o noreste, fuerza 3 o 4 a partir de mediodía. EFE

 

Actualización lunes 15 horas: Normalidad en las carreteras.

Actualización lunes 8.30 horas: 2 puertos en alerta por nieve y hielo en Álava (previsión del tiempo)

En esos momentos hay dos puertos alaveses que están en alerta por hielo y nieve, según informa la Diputación Foral de Álava.

Son Azazeta y Opakua.

Además, un tercero requiere precaución en la conducción: Herrera.

Previsión del tiempo: EFE).- Los cielos aparecerán este lunes nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles y generalizadas en Bizkaia, Gipuzkoa y la mitad norte de Álava que aumentarán en intensidad al final del día, y que de forma más ocasional y dispersa es probable que se extiendan al resto de este último territorio.

En la mitad oriental, la cota de nieve se situará entre 800 y 1.000 metros y, en la occidental entre 900 y 1.200 metros. Las temperaturas registrarán pocos cambios, excepto en el sur de Álava, donde las máximas descenderán, mientras que el viento soplará flojo del noroeste, más intenso en el litoral.

Las temperaturas de esta madrugada han sido de 1 grado en Vitoria, 5 en Bilbao y 8 en San Sebastián, y se esperan máximas de 10 grados en la capital alavesa, 13 en la vizcaína y 14 en la guipuzcoana.

El pronóstico para este martes es de cielos nubosos o cubiertos, que tenderán a intervalos nubosos al final de la tarde, con precipitaciones generalizadas, más débiles y dispersas en el sur, que disminuirán progresivamente durante la tarde.

La cota de nieve estará entre los 800 y 1.000 metros, no se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el interior, las temperaturas no experimentarán cambios significativos y el viento soplará flojo del noroeste, aunque rolará a norte, más intenso en la costa.

El estado de la mar en aguas costeras del País Vasco es de fuerte marejada, que disminuirá a marejada, mar de fondo del noroeste con olas de hasta 3 metros, lluvia o aguaceros, visibilidad temporalmente regular, y viento del noroeste de fuerza 3 o 4, que arreciará a noreste de fuerza 5 mar adentro al final del día. EFE

Información domingo: Álava: Aviso por nieve para el lunes y el martes

EFE).- El Departamento vasco de Seguridad ha prolongado hasta el martes el aviso amarillo previsto para el lunes por la posibilidad de que nieve en el interior de Euskadi.


En un comunicado, el Departamento ha explicado que el martes la cota de nieve estará entre los 800 y los 900 metros de madrugada y por la noche, y subirá hasta los 1.000 metros durante las horas centrales del día, con espesores máximos de cinco centímetros a esa altura.

Para el martes, se esperan chubascos débiles, especialmente en la vertiente cantábrica, donde podrían ser localmente moderados,

El lunes la nieve comenzará cayendo a 800 metros y la cota llegará a los 1.000 metros durante el día. EFE

Master
Master
Compartir

Dejar respuesta