Los 2 últimos pasos a nivel en carreteras alavesas
foto ajena a la información

La Diputación Foral de Álava ha aprobado el proyecto de la variante de Manzanos para suprimir el paso a nivel de la línea ferroviaria Madrid-Hendaya en esta localidad alavesa perteneciente al municipio de Ribera Baja.

Asimismo, ha aprobado inicialmente la relación concreta e individualizada de bienes y servicios afectados por este proyecto.

El paso a nivel de Manzanos, uno de los dos pasos a nivel que quedan en la red foral de carreteras junto al de Pobes, está situado en el cruce de la carretera A-4342 y la línea de tren Madrid/Chamartín-Hendaya a la altura de dicha población.

La intensidad de circulación de vehículos en este punto y el número de trenes que la atraviesa diariamente obliga a cortar el tráfico de forma temporal y hace que su supresión tenga carácter prioritario.

Este paso a nivel divide actualmente esta localidad de la Cuadrilla de Añana en dos mitades, con lo cual su eliminación favorecerá la cohesión y comunicación dentro de la población.

La variante será pagada a partes iguales por la Diputación de Álava y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Por otra parte, La Diputación Foral de Álava ha adjudicado la contratación de las obras de acondicionamiento de la ruta ciclable entre Agurain y Araia y la conexión con los polígonos industriales.

Será Promociones y Pavimentaciones Balgorza S.A. la responsable de esta intervención, que supone acondicionar un trayecto de 10,7 kilómetros, con un presupuesto de 480.960 euros y 6 meses de plazo de ejecución. EFE



Dejar respuesta