Sigue el caos de tráfico en Vitoria. Y con las pinturitas. Un ciudadano coloca una fotografía que lo dice todo. Y escribe su denuncia dirigiéndose al Ayuntamiento y al alcalde.
«El Ayuntamiento reabrió el viernes 24 la circulación en las calles Salbatierrabide y Álava con una señalización deficiente que, siete días después, no ha corregido.
Hay pasos de peatones sin pintar, no existe ni una señal de límite de velocidad a 30 km/hora, los conductores no saben si pueden girar o no hacia los aparcamientos ni los vecinos cómo entrar en las rampas de sus garajes.
Un caos absoluto que, para colmo, ya ha puesto en riesgo la seguridad de peatones y ciclistas.
El ejemplo más escandaloso es el paso de peatones junto a la rotonda de Mendizorrotza:
«Una joven toma distancia de la calzada que está sin pintar en el carril por el que circula los coches para evitar ser atropellada.
Y añade varias preguntas en el Buzón municipal:
1.- ¿Qué sentido tiene pintar 2/3 partes del paso de peatones y dejar un carril sin protección del peatón?
2.- ¿A qué está esperando el alcalde Gorka Urtaran, que conoce en primera persona este desastre, para actuar?
3.- ¿Será necesario que se produzca una desgracia para que cumpla sus compromisos?».
Y añadimos otra: ¿Dónde está la Policía para garantizar la seguriad kientras hay obstáculos?
En el cruce de los horrores ha aparecido un nuevo obstaculo que afecta a coches, bicicletas peatones…..se trata del comercio de ruedas DON RUEDA en el que los coches aparcan en la acera, obstaculizando la visión de los que giran de Beato tomás de zumarraga, estrechan el paso por la acera obligando al peaton a jugarse el tipo, y si se te ocurre decirle algo, sale el dueño diciendo que el les da permiso,y la muni tomando el sol
Ese taller va a ser victima colateral del cruce de diseño invento loco. Hasta la reforma los clientes (nunca más de uno a la vez) esperaban su turno medio subidos a la acera sin molestar demasiado aunque con riesgo de que pasara el típico munipa al que le diera ramalazo ordenancista. Ahora es imposible, salvo que esperen en el parking del semi.
El alcalde y los concejales de esta legislatura pienso que deberían ser enjuiciados. Veo que como yo, la gran mayoría de la población, piensa que peor no lo pueden hacer. Su afán de gobernar, les llevó a hacer un grupillo de diferentes ideas y partidos que les diera el poder. Parece que les iba la vida en ello. ¿Por qué ese interés desmesurado? Son unos ineptos; no están preparados para trabajar bajo las órdenes de otros que si saben lo que hacen, y están dirigiendo, (o lo intentan), a cientos de empleados. Dirigen departamentos de los que no tienen ni puñetera idea, y manejan el Ayuntamiento como si fuera un puesto de chucherías; como lo harían los niños jugando con billetes falsos; hacen y deshacen a su antojo con nuestro dinero sin rendir cuentas a nadie, y se irán en su día con bastante más dinero en el banco, buenas y prometedoras amistades y durmiendo a pierna suelta mientras los ciudadanos no podremos hacerlo acordándonos mucho de ellos y sus familias. La oposición merece exactamente lo mismo, por condescendientes y por hacer la vista gorda a sus desmanes, quizá esperando que tengan la misma consideración cuando esta oposición gobierne.
Os habéis enterado de ese coche que se ha subido al andén del BEI por la indudable culpa del BEI???
Indagad indagad!!!