La correlación de noticias de los últimos días en Vitoria destapan nuevos casos de fraude en las ayudas sociales que reciben algunos inmigrantes. Sería injusto generalizar, pero desde luego los últimos capítulos son palmarios.

Según publica El Correo en los últimos días existe una «trama en Vitoria» para cobrar fraudulentamente las ayudas sociales. Hasta el punto que uno de los jefes de esa organización y su mujer cobraban diez RGI entre los dos. Hoy viernes el mismo diario dice que han cobrado 395.000 euros.

La operación sigue desarrollándose por el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Álava (SICTA) que busca destapar una supuesta trama dedicada a falsear documentación para cobrar las ayudas sociales.

De momento hay 28 supuestos defraudadores, pero también la Policía Vasca ha descubierto un centenar de empadronamiento falsos en Vitoria.

Los sospechosos proceden de Pakistán, incluso se dedicaban a traer menores desde su país para vivir de las instituciones, siempre según el periódico El Correo.


Compartir

4 Comentarios

  1. ¿ el chico de la aguirre que tiene que decir? ¿y el cuerda? ahora callan, pero los ciudadanos a joderse y a pagar a unos y a estos ineptos

  2. Vitoria-Gasteiz ha perdido en calidad. Esto de la multiculturalidad mal entendida solo atrae parasitos y empobrecimiento. Da pena darse una vuelta. Y nuestros politicos miran hacia otro lado.

  3. Lo que me gustaría saber es si hay políticos o asociaciones vinculadas a determinados políticos y/o partidos políticos que asesoran a ésta gente para que defrauden y nos estafen. Dudo mucho que ellos por sí sólos sean capaces.

Dejar respuesta