Se enfría la opción de que el Air Force One aterrice en Foronda

8
air force one
wikipedia
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

Hace más de una semana se lanzó el rumor de que el Air Force One podría aterrizar en Foronda por el viaje del presidente norteamericano, Donald Trump, al G-7 que se va a celebrar en Francia este fin de semana.

El diario francés Sud Ouest publica que el aeropuerto elegido es el de Burdeos-Mérignac.

El Boeing 747 «parece» que aterrizará ahí, dice el periódico que recuerda la opción de Vitoria y Tarbes-Lourdes-Pyrénées (65).

ETL – Sept 19

Se enfría la idea de Vitoria. Aunque el diario dice «parece».

El mismo diario informa que ya ha aterrizado un avión militar en Hondarribia (Gipuzkoa) con un helicóptero en su interior. en martes.

RUMOR DEL DÍA 12 DE AGOSTO: ¿Donald Trump pisará Vitoria en unos días?

La primera reflexión la lanzaba el diario francés Sud Ouest, que ya especula sobre la ciudad donde aterrizará el Air Force One de Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Y se pregunta sobre si será en Biarritz o en Burdeos, para la celebración de la cumbre del G-7 entre el 24 y 26 de agosto próximos.

A partir de ahí, se han lanzado distintas especulaciones que incluyen al aeropuerto de Foronda en Vitoria para acoger el famoso avión presidencial.

Ahora es uno de los secretos mejor guardados de seguridad.

Hay quien dice que la pista de Biarrtiz puede dar problemas para el despegue, ya que un avión cargado de combustible necesita más metros de recorrido.

Gananzia.com se apuntó al rumor y más tarde El Correo asegura que «Foronda tiene serias posibilidades de ser el lugar elegido por el Air Force One».

Si fuera Vitoria o Burdeos, el resto del traslado lo realizaría en helicóptero.

Veamos en queda el rumor en los próximos días.

Por el momento, y según ha sabido Norte Exprés, la cosa no está clara. Toma fuerza la base militar de Mont de Marsan.

Ojo si vas a Francia en coche a finales de agosto

 

 

 

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

8 Comentarios

  1. Pues, sarcasmo o no, lo que si es cierto es un 747 no es el primero que aterriza y despega en Loiu……. así que ¿por qué no éste?. Y a título de ejemplo, el aterrizaje de un Boeing 747-400 en Bilbao de la compañía Corsair del 12 de Mayo de 2018,; otra cosa es la milonga que nos cuentan los políticos para entretenermos con si foronda, si, Foronda, no.
    Le dejo el enlace de Youtube:
    https://www.youtube.com/watch?v=dC7rqSXBVRI

      • Y, ¿quién ha dicho lo contrario?, por cierto podría Vd. decir que tambien sobrevuela un cementerio, el de Derio, para más señas, por aquello del mal gafe, y que a mucha gente acojona, sobrevolar las montañas, sobre todo cuando vuelas desde centroeuropa, pero en el comentario al que Vd. responde se dice que no es el primero 747 que aterriza en Loiu, ni tampoco el segundo. Punto. Y si, cierto, la pista es más larga, 3900 m. si no recuerdo mal, pero también tiene muchos días de niebla. Enfin, no todo es blanco y negro.

  2. Es una buena referencia nuestra ciudad para jefes de gobierno actualizados ……..en el 2021 será pyoyangs y para el próximo en el 2022 será el sr Vladimir puting en fin……
    Si el sr Michael Jackson levantará la cabeza seguramente nos iriamos todos de marcha…Arrieros somos y en el camino nos encontraremos
    …..

  3. en esta provinciana ciudad, algunos esperaban la legada del dichoso avión…, pero, ¿que esperabais…?, ¡jesus, cuanto iluso hay por este terruño…! Si se ha cerrado el espacio aéreo del hinterland de Biarritz, eso mismo habría pasado aqui, y se habría sabido de sobra y con antelación, pero es que incluso el enorme avión de carga con el no menos famoso helicóptero de la USAF, ha aterrizado en el aeropuerto de Hondarribia, si, en ese aeropuerto de juguete que es el aeropuerto guipuzcoano, ni siquiera en el carguero de Foronda……. Enfin, es agosto, y en Vitoria, mucha (es un decir) gente ociosa.

Dejar respuesta