Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la mañana de ayer, viernes, en Bilbao a un varón de 28 años de edad, acusado de agredir con un arma blanca a un compañero de piso en el transcurso de una discusión. La víctima presentaba diversos cortes que hicieron precisa su evacuación al hospital de Basurto.

Alrededor de las nueve de la mañana del pasado martes una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por Bilbao fue alertada de la presencia de un hombre herido en el barrio San Francisco, el cual presentaba varios cortes sangrantes en la cabeza y en un brazo. Según relató éste dichas heridas se las había causado instantes antes un compañero de piso, al agredirle con un arma blanca en el transcurso de una discusión.

Dado el alcance de las lesiones que presentaba una dotación sanitaria trasladó al herido al hospital de Basurto y de inmediato fue puesta en marcha una investigación con el fin de realizar las verificaciones necesarias y  confirmar la identidad del presunto agresor.

En la mañana de ayer, viernes, el sospechoso pudo ser localizado procediendo a su detención acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Posteriormente el arrestado fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias, para después ser presentado ante la Autoridad Judicial.



Dejar respuesta