Policia Local de Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Policía Local detuvieron sobre las 9:00 de ayer a un varón de 21 años y a una mujer de 34 como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género y atentado a agentes de la autoridad, respectivamente.

Una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana observó una agresión tras una discusión en la avenida de Gasteiz, por lo que los agentes se apearon de su vehículo para separarlos y aclarar lo ocurrido.

Al acercarse, la mujer comenzó a arremeter e insultar a los agentes.

Tras entrevistarse con el varón, que reconoció haber pegado a su pareja poco antes, los policías procedieron a la detención de ambos, por violencia de género y por atentado a agentes de la autoridad.

Una vez completadas las diligencias al Juzgado de Guardia, la mujer fue puesta en libertad mientras que su compañero comparecerá hoy ante el juez.


Compartir

2 Comentarios

  1. No me fío ni un pelo de lo que a veces se pueda escribir en el informe por una detención de este tipo. Por norma casi siempre denuncian “atentado contra la policía” y aunque el detenido solo se haya resistido un poco y no haya ejercido ninguna violencia física contra la autoridad, ya se le ha caído el pelo. Estoy de acuerdo que la policía está para controlar casos como el de la noticia, pero hay veces que su declaración no se ajusta a toda la verdad de lo ocurrido y el que acaba jodido siempre es el detenido.
    Por cierto, ya me gustaría saber a mí si al asesor parlamentario que amenazó en Madrid la semana pasada a los policías que le pidieron la documentación, también lo han acusado de “atentado contra la policía”. Me da que no, aunque el campechano nos hiciera el chiste con aquello de que “en este país la justicia es igual para todos”.

Dejar respuesta