La alcaldesa Maider Etxebarria y miembros de la corporación municipal recibieron en el Ayuntamiento a representantes de la comunidad africana residente en Vitoria-Gasteiz.

Este acto forma parte de la conmemoración del Día de África, celebrado el pasado 25 de mayo. En su discurso de bienvenida, la alcaldesa ha puesto en valor “la aportación de las mujeres y hombres, provenientes de los diversos pueblos del continente africano, que contribuís con vuestra presencia a la construcción del modelo de ciudad que todas y todos deseamos; basado en la convivencia, en la diversidad y en la fraternidad”.

En torno al 4% de la población de la capital alavesa es africana, lo que contribuye a la construcción de una Vitoria-Gasteiz diversa y con una riqueza cultural enorme, fruto de quienes, en un momento determinado de vuestras vidas, decidieron migrar a nuestra ciudad porque vieron en ella una oportunidad para trabajar, para formar una familia, para crecer y vivir”, ha señalado Etxebarria quien ha apostado por seguir impulsando “el respeto y la integración para así construir una ciudad más justa e igualitaria”.

La recepción también ha servido para reconocer el trabajo de Aitor Gabilondo, responsable del Servicio Municipal de Cooperación al Desarrollo.

 

 



2 Comentarios

Dejar respuesta