Ante las críticas ciudadanas por las fechas de cobro del servicio de agua en Vitoria, el Ayuntamiento ha reconocido que ha cambiado los días. Adelantando quince días cada recibo.
Un vitoriano ha señalado que los consumos de agua trimestral se cobraban los días 15 (o inmediato hábil) de los meses de Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre. Y ahora pregunta el motivo del cobro un 31 de Agosto.
RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO
«AMVISA está adaptando sus procesos de facturación y gestión de cobro al cambio legislativo que ha definido el carácter de la prestación de sus servicios como prestación patrimonial de carácter público no tributario, dejando de ser considerado como una tasa.
Como consecuencia de este cambio, le gestión del cobro de las facturas emitidas ha pasado de ser realizada por el Servicio de Recaudación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a ser realizado directamente por AMVISA, según aprobó el Consejo de Administración de esta Sociedad el pasado mes de julio.
La asunción de esta gestión conlleva una serie de cambios en la liquidación de los consumos realizados, entre los que se encuentra el calendario de los periodos cobratorios, cuyos finales para este ejercicio:
se han establecido los días 31 de agosto, 1 de diciembre de 2022 y 2 de marzo de 2023.