Acusado de agredir y atemorizar a su padre de 82 años en Vitoria

0
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

(EFE).- La Fiscalía de Álava pide dos años y cuatro meses de cárcel para un hombre al que acusa de agredir y atemorizar a su padre de 82 años con varios cuchillos durante una discusión en el domicilio familiar en Vitoria.

El escrito de la acusación al que ha tenido acceso Efe explica que el suceso tuvo lugar la tarde del 4 de febrero de 2015 durante una discusión entre el padre y su hijo de 43 años.

En el transcurso de la misma, el acusado comenzó a alterarse y a «presentar un comportamiento violento», al tiempo que empezó a golpear objetos como el televisor, que tiró al suelo y rompió, así como varias sillas, según la Fiscalía.

Foro Economico

Además agredió a su padre propinándole «fuertes empujones» contra las paredes cuando éste trataba de tranquilizarlo lo que le hizo sangrar de una herida que ya tenía en la mano.

El fiscal relata que el acusado fue a la cocina donde cogió varios cuchillos que iba lanzando por el camino a la vez que decía que se iba a ir a de casa y que iba a matar a alguien.

Incluso atemorizó a su padre clavando los cuchillos varias veces en los marcos de la puerta de la sala.

El hombre fue detenido ese mismo día por agentes de la Policía Local.

La Fiscalía considera al hijo autor de un delito de agresión en el ámbito de la violencia doméstica y de otro delito de amenazas. Además estima como agravante el parentesco y pide para él dos años y cuatro meses de cárcel, así como la prohibición de acercarse a su padre a menos de 200 metros durante seis años.

El juicio por estos hechos tendrá lugar la próxima semana en un juzgado de Vitoria.

Master
Master
Compartir

Dejar respuesta