El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha acusado al diputado general alavés, Ramiro González, de «estar escondido» en lo «peor» de la sexta ola de la covid para no «dar explicaciones» sobre la situación de las residencias en el territorio, donde los positivos se han «multiplicado».

En una nota, Oyarzabal ha afirmado que la última comparecencia de González ante los medios de comunicación en su habitual rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno foral donde suele informar de la situación en las residencias tuvo lugar el pasado 28 de diciembre.

El presidente del PP alavés ha añadido que desde entonces la Diputación «solo ofrece las cifras de contagios» en las residencias de «forma esquemática y escueta» .

«Informan de lo mínimo, pero el gobierno del PNV no se somete a las preguntas de la prensa ni informa a la oposición, evitan dar explicaciones de la dura situación actual en las residencias», ha subrayado Oyarzabal.

En su opinión el diputado general «no quiere dar la cara», y ante lo que ha considerado una falta de «transparencia total» ha asegurado que el PP ha solicitado la comparecencia del diputado general de Políticas Sociales, Emilio Sola, en las Juntas Generales de Álava para conocer cómo se está garantizando la calidad asistencial en las residencias.

Este martes la Diputación de Álava informó de que los usuarios contagiados de covid en las residencias ascendían a 286, un 55,4 % más que en la semana anterior. EFE


Compartir

3 Comentarios

  1. Se esconde en su guarida. No se autoconfina solo entre cuatro paredes. Y cuando saca la cabeza lo hace para faltar a la verdad. Esta permitiendo que se aisle a los residentes en las habitaciones, por ser contacto estrecho y pcr negativa, o porque son positivos. Aislados y solos como en un campo de concentración.
    Vende humo. En las residencias , en la inmensa mayoría, se sigue gestionando la pandemia como en abril de 2020.
    Deje de maltratarlos Sr. Gonzalez. Espero que en su vejez reciba el mismo maltrato que estan recibiendo las personas que viven en residencias. Se lo esta ganando a pulso

    • ¿Y que soluciones propones?. Mira la mejor solución sería que a todos estas personas que tanto se les quiere, les cuidase los propios familiares en sus domicilios, pero como somos muy egoístas, dejamos por comodidad que nos los cuiden otros.
      Muchos de los usuarios de estas residencias (no todos) mueren de pena por decirlo de algún modo. Por dejarles abandonados sin el calor familiar y de sus hogares.
      No echemos la responsabilidad nuestra en las instituciones.

      • con tanto como se gasta en asesosores podian contratar de casualidad a un biologo, pero es mejor contratas con la misma formacion como al ministar de igual-da

        por cierto esto es la gripe de toda al vida

Dejar respuesta