Absuelto de agredir sexualmente a una mujer en el baño de una discoteca

0
justicia juez pagar
IMQ – Marzo 19
entreseccion_noticia

EFE).- La Audiencia Provincial de Álava ha absuelto al joven acusado de agredir sexualmente a una mujer en el baño de una discoteca al existir una “duda razonable” de que los hechos ocurrieran como ella denunció.

El Ministerio Fiscal pedía 9 años de cárcel para el acusado, la acusación particular 12 años y la defensa la absolución. Según la acusación de la Fiscalía los hechos denunciados por la joven sucedieron en la madrugada del 19 de febrero de 2017 en los baños de una discoteca de la capital alavesa donde en un principio ambos mantuvieron relaciones consentidas por vía vaginal pero después el acusado la penetró analmente sin su consentimiento hasta en cuatro ocasiones tras inmovilizarla sujetándola fuertemente de los brazos

En el juicio, el acusado negó que la hubiera penetrado analmente y aseguró que durante las relaciones sexuales vaginales consentidas notó en un momento que el pene “no estaba en su sitio”, ella se quejó, él pidió perdón y paró. Ha dicho que no hubo violencia.

ETL – Febrero

La mujer relató sin embargo ante el tribunal que se sintió como una “marioneta” cuando sin previo aviso el joven la penetró analmente y la agarró fuertemente sin que se pudiera mover. También aseguró que le dijo que parase y que no paró.

Ahora el tribunal reconoce que no hay ningún dato que induzca a desconfiar del testimonio de la joven pero remarca las contradicciones observadas en sus diferentes declaraciones y la inexistencia de “coherencia” en su testimonio que permita “convencer con absoluta seguridad sobre la culpabilidad del procesado”.

También se hace referencia al hecho de que aunque la mujer presentaba una erosión en la zona anal, la forense que declaró en el juicio no pudo verificar si esta se debió a una penetración porque no pudo hacerle una exploración interna debido al dolor que ella refería. El tribunal recuerda que el acusado llevaba un pirsin en el prepucio y considera compatible tal erosión con la versión de este, que reconoció haber impactado en la zona anal durante las relaciones vaginales consentidas.

Por otro lado aunque sí se han encontrado restos de semen del acusado en la vagina de la mujer no fue así en la zona anal. El tribunal indica que deberían de haberse localizado restos biológicos del acusado en ese lugar de haberse producido tal penetración.

El tribunal concluye que existe una “duda razonable” y que no se ha acreditado de modo fehaciente que los hechos ocurrieron como relata la mujer por lo que acuerda la absolución del acusado. EFE

Compartir

Dejar respuesta