conductor olvida claxon tarde urbano Autobús de Tuvisa en Vitoria-Gasteiz

EFE).- El Ayuntamiento de Vitoria ha contactado con el Departamento vasco de Transportes para firmar un convenio que permita que los autobuses urbanos presten servicio al barrio de Abetxuko cuando el tranvía que conecta este barrio con la ciudad sufra algún fallo y no pueda cubrir la ruta.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha anunciado hoy en rueda de prensa esta medida después de que ayer una avería en la catenaria paralizase durante una hora el metro ligero en todo su trazado, lo que dejó incomunicados a los vecinos de Abetxuko, que no cuentan con servicio de autobuses.

La asociación vecinal del barrio trasladó entonces su malestar a través de una nota de prensa en la que denunciaba las múltiples veces que esto ha sucedido y urgía a ambas instituciones a ofrecer una solución.

«A la vista de que esto ocurre de vez en cuando y afecta a la calidad del servicio, en las últimas horas hemos estado en comunicación con el Gobierno Vasco para trasladarle nuestra intención de redactar un convenio para prestar un servicio de transporte público en casos como el de ayer», ha explicado.

La idea que barajan es prestar «un servicio puntual» con los autobuses municipales de Tuvisa que sustituya el servicio de tranvía cuando no esté en funcionamiento, a través de un protocolo de actuación. Desde el Departamento de Transportes «han acogido esta idea de buen grado», ha avanzado Urtaran.

Por eso, ha calculado que la redacción de este protocolo puede hacerse «en las próximas semanas» para poder dar respuesta cuanto antes a esta situación.


Compartir

Dejar respuesta