EFE.- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este sábado que se permitan manifestaciones «para apoyar asesinos» y se persiga a quienes van «con una bandera de España por la calle».

«Permiten manifestaciones para apoyar a asesinos, que deberían estar prohibidas siempre. En cambio persiguen a la gente por ir con una bandera de España por la calle», ha comentado Abascal por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Y ha advertido: «Nos vemos en la #Caravana23M y mientras tanto seguiremos con la cacerola a las 21 horas», en referencia a la manifestación en coches que ha convocado su partido en toda España.

Movilización anoche en Vitoria

El líder de Vox ha reaccionado así a las movilizaciones celebradas en los dos últimos días en Vitoria y Pamplona en apoyo al etarra Patxi Ruiz, condenado por asesinar al concejal pamplonés de UPN Tomás Caballero en 1998 y que está en huelga de hambre en la cárcel.

En la capital vasca, una grupo de personas se concentró este viernes en la plaza de la Virgen Blanca a partir de las 20.30 horas guardando las distancias de seguridad. La Ertzaintza no ha abierto ninguna actuación por esta movilización.

También ayer, en Pamplona, el PP pidió explicaciones al Gobierno por una «concentración masiva» celebrada el jueves en la ciudad en apoyo del etarra Patxi Ruiz. La delegación del Gobierno precisó que la concentración había sido comunicada previamente a dicha institución que la autorizó con la advertencia de guardar las distancias de seguridad.

La presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, exigió «explicaciones urgentes» al Gobierno de Pedro Sánchez del porqué «en pleno confinamiento» se permite que más de un centenar de «simpatizantes de criminales» pongan en «riesgo la salud de la ciudadanía con el objetivo de reclamar impunidad para asesinos condenados y de blanquear al asesino de Tomás Caballero», concejal pamplonés de UPN. EFE


Compartir

24 Comentarios

  1. Este personaje intenta hacer ver que las concentraciones de los pijos del barrio de Salamanca están en el punto de mira por el destino de sus protestas, y no, lo están por el incumplimiento de medidas elementales de autoprotección y protección hacia los demás, en una región que está aún en fase 0. Pero de eso viven, y muy exitosamente por desgracia, de lanzar bulos.

    • La verdad es que el señor Ruiz asesinó a un representante del pueblo para aterrorizar a la población y acabar con la libertad. Y todavia hay quien defiende a asesinos…

      • A mi me da mucho asco el tal Ruiz, por si tenías dudas. Simplemente digo que se permiten unas concentraciones o no según se cumplan las medidas de seguridad decretadas, y parece que en esa de la virgen blanca se respetaron de acuerdo a las fotos que he visto, y no según el lema de la convocatoria.

    • Vamos que para ti las protestas para medidas de gracia a un asesino merecen respeto y quienes protestan por esta nefasta gestión son pijos del barrio.

      Si te piensas que vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras nos aplican arresto domiciliario mientras malvenden nuestro país la llevas clara.

      “Suerte” en la “manifa” de los “batasunis”, les estáis haciendo el “caldo gordo” a los “etarras de salón”….”propagador de bulos”

      • ¿A qué dirigentes que nunca trabajaron se refiere? Sé que Echenique vivió en ese barrio, ahora creo que no, que se ha trasladado a Fuencarral. Pero decir que no ha trabajado nunca me parece un tanto aventurado, puede que desconozca su trayectoria profesional.

        No sé donde vive el Sr. Abascal, no hay ningún medio que nos hable de su casa o casoplón dando pelos y señales de su dirección. Pero es un buen ejemplo de alguien que ha vivido toda su vida de la política y de la «mamandurria».

  2. Lanzar bulos !!!!! le parecen pocas las personas fallecidas, x la ineficacia del gobierno? Le parece poco el estado de alarma q mantiene para hacer lo q les parezcas mejor? Le parece bulos los palos de ciego q están dando ? Le parece bulo el malgasto y erróneo gasto de material q no cumple la normarmtiva? Serán entonces q son unos bulosos

    • Al margen de otras consideraciones que las tengo, y muchas, pero no me parece el foro para debatir sobre este partido de ultra derecha, en esta misma declaración de Abascal hay un bulo más. Ese de que la policía persigue a quienes van con una bandera española por la calle…

      • Quien porte una bandera de España no solo es perseguida por la policía, es también perseguida por toda la banda de separatistas y progres….mira tenias razón, la afirmación necesitaba mayor nivel de detalle!

        Hablas de ultraderecha como que fuera el partido nazi, curiosamente lo haces en el debate de una manifestación a favor de un asesino cuya motivación para matar fue la de coartar la libertad de expresión de quienes no pensaban como ellos…me quedan dudas de quien es el fascista.

        Te diría muchas cosas que no te iba a gustar leer pero seria censurado, imagina lo peor que te pueda decir y te diré con toda certeza que te quedas corto.

        Justitia et Libertas!

        • ¿Me puede usted aportar alguna información de un medio e comunicacion serio o una denuncia donde se diga que la policía ha multado, impedido, acosado a alguien por llevar una rojigualda? Me sumaria a su indignación en tal caso.

          • Puedes rebuscar un poco en youtube y enseguida encuentras testimonios de primera mano. Eso si, hablo de memoria y creo que se quedó en una pedida de identificación.

            Y si quieres medios serios puedes buscar en el gara, diario noticias, el pais y otros muchos… Lo digo porque seguro que se hicieron eco.

          • Lo dicho, futuro candidato a la alcaldía, no hay ninguna evidencia de que la policía persiga a quien lleva una bandera española por el hecho de llevarla. Más bien por saltarse el confinamiento.

      • La policia no se, pero en Euzkadi a ver quien es el valiente que pone una bandera de España en su balcón.
        Lo minimo te queman la casa contigo dentro.

  3. Os habéis fijado en la cacerolada de Madrid del barrio de Salamanca?
    Se veía gente metiendo cachiporrazos a sartenes que valen más de 100 €.
    Hay que ver hasta para eso existen clases…

  4. Comprendo perfectamente la indignación que sentís al ver cómo hay gente que defiende la actuación y la memoria de asesinos, porque es la misma que siento yo al veros cómo os ponéis del lado de un partido político que honra y defiende la memoria del mayor y más implacable asesino que haya habido en España. Sobradas son las manifestaciones de militantes y dirigentes de Vox en favor de la memoria de Franco, y sobradas las vinculaciones con la Asociación Francisco Franco.

  5. Que huevos tiene que en este país se subvencione una asociación cuyo motivo es la preservación de la memoria y legado de un asesino. Y, por lo tanto, me alucina la robustez de vuestra línea argumental. Según ella esa asociación no debería existir, y Vox debería estar ilegalizado.
    Por otro lado llamáis bulos a las normales y lógicas rectificaciones de un gobierno que se ha encontrado con una pandemia mundial (repito: pandemia mundial) donde los primeros que han rectificado e improvisado diariamente son los técnicos de la OMS (repito: los técnicos de la OMS).

  6. Os ponéis del lado de periodistas que denominan mentiras a la lógica rectificación diaria de datos (práctica totalmente necesaria en una situación como esta), os ponéis del lado de quien achaca al gobierno que hubiese manifestaciones el 8 de marzo (no sé con qué base legal y jurídica pretenden que se hubiesen prohibido) y nos montan el esperpento de concentraciones de estos días, y así volvéis a demostrar la robustez de vuestra «línea» argumental. Concentraciones dónde yo, particularmente, considero que se me pone en peligro. Concentraciones que han servido para entorpecer el trabajo de servicios sanitarios (E N P L E N A C R I S I S S A N I T A R I A M U N D I A L).

  7. Mirad, tenéis un problema, y me voy a dar el pequeño lujo de daros un chivatazo: Se os ve demasiado el plumero. La hipocresía ya es de tal magnitud que hay parte de la sociedad que ya no soporta el hedor de vuestras falsas argumentaciones. Tenéis un gran problema: esa parte de la sociedad es mayoría (os importa poco. Como siempre, queriendo imponer a la mayoría vuestros rancios conceptos).

Dejar respuesta