A Urkullu desde Mercedes: ¿Ver menos en Vitoria a nuestros hijos?

Esta mañana, el lehendakari Urkullu trasladaba su preocupación por la huelga en Mercedes Vitoria. Urkullu preocupado por las huelgas en Mercedes Vitoria

Ya tiene respuesta y recado en forma de pregunta.

EFE.- El presidente del comité de empresa, Igor Guevara, ha dicho que en la jornada de huelga de este jueves la plantilla ha vuelto a dar una «lección» al demostrar que tiene ganas de «movilizarse en contra de la propuesta de la empresa».

Guevara ha reclamado a la dirección de Mercedes que se siente a negociar porque si no lo hace «es complicado llegar a un acuerdo» en torno al convenio.

Sobre las declaraciones del lehendakari, Iñigo Urkullu, en las que mostraba su preocupación por la situación de conflictividad laboral en Mercedes, ha dicho que le parece estupendo que «haga lo que esté en su mano para intentar que se solucione…

…pero de ahí a plantear que debemos rebajar nuestras condiciones laborales o tener que ver menos a nuestros hijos va un trecho».

MAS HUELGAS

Ha dado a conocer que el próximo lunes se reunirá el comité de empresa para ver si es posible una convocatoria conjunta de huelga de todos los sindicatos los días 7 y 8 de julio, o si esta se queda solo en una movilización de ELA, LAB y ESK.

A este respecto se ha referido Roberto Pastor, de CCOO, quien ha considerado que la plantilla demanda actuaciones unitarias para forzar a la dirección de la fábrica a que retome las negociaciones de convenio.



18 Comentarios

  1. porque no proponen los sindicatos jornada laboral de 4 días manteniendo sueldo para todo Euskadi, porque eso de manifestarse solo para sus derechos es bonito pero no funciona, paremos Euskadi, para conciliar con la vida personal

    • eso lo lleva proponiendo más país – equo desde hace mucho mucho tiempo, jornada laboral de 4 días, sinceramente mercedes tiene lo que ha querido la mayoría y si la mayoría va hoy a la manifestación y vota a cualquier partido que no pida la jornada laboral de cuatro días, no me dan pena

    • porque la gente no sabe ni lo que vota, equo más país es el único que pide eso en las elecciones, ojalá les hagan currar seis días y entonces la gente aprendera a votar, a mi hay cosas de más país que no van con lo que siempre he votado, pero llega un punto que lo más importante para mi es poder conciliar vida laboral con ver a mis hijos que son lo más importante en mi vida

    • majo eso lo lleva proponiendo equo mucho tiempo atrás, es más es el único partido que lo pidió en el congreso, cuando lo comento con los de mi línea en mercedes ahora a todos les va a dar por cambiar su voto sabes, cuando lo dije en otra ocasión no le dieron importancia, la gente solo vota a partidos grandes por miedo, si subimos votos y damos a conocer más partidos que sí que luchan por lo importante pues igual conseguimos algo, no la bobada de bildu y pnv vende biblias del euskera
      solo quiero una vida mejor para mis hijos y pnv y bildu no lo ofrecen eso

  2. Me parece muy bien la lucha que están haciendo los trabajadores de Mercedes, tienen todo mi apoyo. En Michelin tragamos con las X y ahora la mitad de la plantilla horaria está deseando que cierre la empresa, nos pague y se vaya a China o Rumanía. Y que tengan mucho cuidado con UGT y Comisiones.

  3. Lo que tenian que haber hecho los de mercedes para lograr una vida mejor, en lugar de colapsar en centro en plan otan, es «saltar» la valla del palarmentovasco como si fuera la de melilla y exigir que les hagan funcionarios. Se supone que a gente tan solidaria como los del gova y aledaños les parecerá estupendo.

  4. No os dejéis amedrentar por la política , estamos llenos de parásitos en este país que nos asa a impuestos .
    Los recortes tienen que venir de ahí .

  5. ¿Sabían que los liberados sociales que les inducen a esa huelga, a mi modesto entender totalmente impertinente con la que está cayendo, son los únicos que cobran esas jornadas por las que les van a dar un buen palo?
    Urkullu en Alemania poniendo el kulo y estos dando por el kulo…

  6. Sindicalistas liberados como el presidente del comité que se pueden tirar 30 días de huelga que cobrarán de la caja de resistencia o de cualquier otra historia mientras que la plantilla irá a pelo. A quien quiere engañar señor guevara cuando dice que la plantilla no quiere la 6 noche? Ha preguntado a la plantilla? Hay gente de la plantilla que no es poca que dice que con la flexibilidad hay que acatar pero bien pagará. Pero claro usted y los borrokas de lab y acólitos de esk siempre siempre dicen que no? Me podría decir señor guevara cuantas veces han firmado un convenio de mercedes su sindicato y el de lab? NINGUNO. Sabe por que ? Por que siempre da el NO por respuesta a todo y absolutamente todo lo que plantea la empresa. Basta ya de mentir y de chupar del bote . Ojalá en las próximas elecciones sindicales no os vote ni Dios . Chupopteros

    • Hay mucha gentuza en Mercedes, se debería de hacer una buena limpieza, de otra manera siempre vamos a tener jaleos, los hay que llevan más de 20 años , pero en la última remesa en la de 2016 se contrato muy mal , y ya se sabía.
      Hay excepciones claro, pero personal debería de tener información de los que han salido rana.

  7. yo en realidad sólo voy a la manifestación porque sino los de mi línea me mirarían mal, espero que no haga lo mismo mucha gente

  8. Si tan mal estas en tu trabajo eres totalmente libre de irte de esa empresa y buscar nuevas oportunidades. Nadie te obliga a estar alli.
    Deja de poner comentarios sin sentido y buscate una vida mejor, estas amargado totalmente.

  9. Pues que no hagan el tonto, que hace 1 mes salió una publicación de que Mercedes quiere cerrar fábricas y centralizar en Alemania, ya que se quiere dedicar a vehículos de lujo y entre las plantas a cerrar salía la de Vitoria.
    Pueden buscar la noticia y leer.

  10. NO permitáis una inversión en Vitoria para una empresa que luego irá pidiendo dinero después de haber invertido… como lleva haciendo toda la vida.
    Invertir en un sector inestable y casi destruido?
    Valencia plaza dice lo siguiente.
    Los clústeres de Automoción de España advierten sobre «la destrucción» del sector
    ante el contexto de máximo riesgo e inestabilidad vivido en los últimos 20 años en el sector de la automoción, advertimos de los peligros que atenazan a esta industria y cuyas consecuencias pueden afectar directamente al empleo de 2 millones de personas
    las ventas de los vehículos nuevos caen en picado en todos los mercados europeos», y ponen como ejemplo que, en Europa, desde julio de 2021, las ventas han descendido una media del 19,2% mensual respecto al año anterior.
    fuertes incrementos de precios en materias primas, la escalada de los precios de la energía, la elevación de los costes del transporte o el desabastecimiento generalizado de elementos esenciales para la producción de la industria automovilística

  11. que cultura es esta de aguantar todo? estamos creando una sociedad machista.
    A mí si hay un chico que no me gusta lo dejo, lo mismo con el curro o con la ciudad.
    Cada día me encuentro a gente amargada quejándose por todos lados.
    Dejarnos vivir.

Dejar respuesta