«Haz algo Ángel, impide la obra del Ayuntamiento». Así hablaba un vecino para que el responsable de la FAVA, Ángel Lamelas, luchara por impedir que se realice un paseo en el parking de su barrio que anulaba 120 plazas de aparcamiento y que costaba un potosí.

Desde ese momento, Lamelas se puso en marcha para evitar que hoy viernes se aprobara ese despropósito de 272 mil euros. Fue a los medios de comunicación, habló con los vecinos, las casa regionales, los partidos…

Y se iba a votar esta mañana. En un lado del ring, Lamelas, en el otro Urtaran. Y finalmente, Lamelas ha ganado.

La falta de apoyos ha obligado al alcalde de la ciudad a retirar de la sesión plenaria el punto número 5. El relativo a la aprobación de esa obra.

Victoria ciudadana ante un nuevo intento de imposición desde el Ayuntamiento. Además de los vecinos, se apuntó al apoyo el presidente de los carniceros (ASELCAR), Jesús Carnicero Mozo. Y es que son muchos los empresarios que creen que la idea del Ayuntamiento puede afectar al pequeño comercio.

Por el momento no se hará la obra.

17AAC318-BC8C-405A-9614-0A6971C56FDB

INFORMACIÓN PREVIA:

Vecinos contra un paseo costoso que favorece a Mercadona y quita aparcamientos

Los vecinos de Arriaga están que trinan con la intención del Ayuntamiento de crear un paseo o senda en el parking de su barrio. Este viernes día 20 el Pleno deberá votar la propuesta del Gabinete Urtaran.

“La senda se desarrolla a lo largo de 110 metros, con una sección de 10 metros, por lo que el impacto de la actuación se valora en 272.800 euros, IVA incluido, sin que se prevean nuevos ingresos que lo compensen», dice la Asociación. Los costes de mantenimiento pueden cuantificarse en torno al 4% anual de los costes de implantación, en este caso, 10.912 euros anuales, IVA incluido.”

Los vecinos se preguntan por la necesidad de esta obra: ¿A quien beneficia? ¿Mercadona? Y añaden otra incertidumbre: ¿Posible especulación con las parcelas en un futuro?.

¿Una senda para pasear entre coches?. «Estas son las preguntas que nos hacemos los vecinos de Arriaga». «Lo que sí tenemos claro es que perderemos más de 120 plazas de aparcamiento a día de hoy».

Critican que la obra tiene un alto costo y que «con ese dinero podemos realizar muchas de las mejoras solicitadas a este Ayuntamiento desde hace años para el barrio».

Finalmente se dirigen a todos los grupos políticos municipales para que eviten en la votación del viernes «una obra que no beneficia ni a la ciudad ni a los vecinos de Arriaga».

«No hay peor ciego que el que ya vio la realidad y decide volver a cerrar los ojos.»



3 Comentarios

  1. Me pregunto qué solución tienen pensada desde el Ayuntamiento para los miles de ciudadanos propietarios de vehículos que vemos cómo en los últimos meses han eliminado cientos y cientos de plazas de aparcamiento en Vitoria. ¿Dónde creen que vamos a dejar los coches?.¿O es que no lo han pensado todavía?.

  2. El tiene aparcamiento en el centro, por lo cual cual sea tu problema con tu coche es tu problema, te dirá que lo metas en el parking del Iradier o de Santa Bárbara.

Dejar respuesta