El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz anuncia que si se le acaba la sal y la salmuera disponibles para las nevadas tiene un plan, pedírselo a la Diputación Foral de Álava. Pero lo que no tiene tan claro es si será suficiente con las cantidades de las que dispone en estos momentos. ¡A temblar!
El consistorio ha hecho acopio dentro de la fase de preemergencia del Plan de Nevadas de un total de 500 toneladas de sal y otras 60.000 de salmuera para hacer frente a los episodios de nieve y hielo previstos para estos días. Ya se ha habilitado un contenedor de sal en el polígono de Jundiz, además de trasladarse otro a las dependencias municipales del polígono industrial de Oreitiasolo.
En caso de que fuera necesario activar la fase de emergencia del Plan de Nevadas, se prevé la colocación de sacas de una tonelada de sal en zonas estratégicas de la ciudad como centros cívicos y centros comerciales hasta cubrir un total de 30 puntos. Si fuera necesario en algún momento reponer existencias de este material, se solicitará al Servicio de Carreteras del Parque Móvil de la Diputación Foral de Álava.
estamos con la generación de los niñatos el que nos toca en vitoria el niñato si se entera, de lo que tiene
Pues que mande Urtaran a Belandia a buscar huevos: Más bien irá Urtaran a por ellos, no le veo a Belandia como su chico de los recados, pero si a la viceversa
Urtaran si no le hubieses dado tanto dinerito nuestro a tu amiguito Cuerda, ahora tendrías para sal y para mucho más. ¡Que caros nos salen tus favores y amiguitos!
También podías haber planteado que con medio mes de alquiler de la superlonja teníamos para unos cuantos kilos de sal. Y ese dinerito sí que es para el bolsillo del amiguito Anton (no así el que se da a la asociación comandada por Cuerda, que no a Cuerda).
Pero probablemente sea difícil plantearlo en un medio con publicidad pepera ahí en la parte superior.
Claro, como el señor Urtaran se mueve en taxi no ve necesario gastar NUESTRO dinero en sal. Moraleja: o los ciudadanos nos pagamos un taxi de nuestro bolsillo o nos quedamos en casita hasta que no nos juguemos el tipo por el hielo.
Tienes razón con lo de San Antonio, nunca se debió firmar dicho alquiler. Pero te recuerdo que el alquiler más caro para la ciudad es el de la calle San Prudencio, alquiler que firmó el Sr. Cuerda, con unos promotores afines a su partido (como se hacía todo en la época de Cuerda). Y que a día de hoy, aunque el edificio está vacio (se han trasladado las oficinas al edificio nuevo del Ayto. San Martín) seguimos pagando dicho alquiler y lo haremos hasta el 2.017.
No conozco en profundidad el caso pero creo que no se metió el tribunal de Cuentas de por medio, por algo sería que entonces no, y ahora sí.
Probablemente no sea la noticia adecuada para discutirlo. Sólo me irrita que se cuestione el dinero que se cede a una ONG que protege a los más desfavorecidos y se manipule la información haciendo ver que el dinero va al bolsillo del Sr. Cuerda. Sobre todo con la comparación de otras fugas de dinero mucho más sangrantes en mi opinión, como la de ese alquiler (u otros casos) donde un particular se lo esté llevando crudito.
Sí pero el caso es que el dinero que se le ha dado a Cuerda es en base a la relación tan «especial» con Urtaran, la duda es si es para pagarle los favores de movilización en las elecciones municipales a su favor o por la labor que desarrolla. ¿En base a qué? ¿Que criterios se tienen en cuenta?. Si a Cuerda no se le hubiese dado ese dinero, seguro que habría para sal y otros fines. Todas las fugas de dinero son sangrantes vengan de donde vengan y vayan a donde vayan Y ya esta bien que unos amiguitos que conocen muy bien el sistema (porque ellos lo han creado) lleven toda la vida viviendo del cuento y disfrazandolo de labores humanitarias. Y te recuerdo que el nepotismo es corrupción. Y el dar a los amiguitos…
Vamos, juar, que excusas o justificas el derroche del dinero de los paga-impuestos de siempre, según quién lo ordene…
No, tu interpretación es errónea. Para mí los 120.000 euros de subvención a una ong que atiende a los más desfavorecidos de la ciudad no constituyen ningún derroche. La otorgue urtaran o la otorgue Maroto (que también lo hizo). Lo de las lonjas de San Antonio o sanpru en cambio sí me lo parece, de igual manera lo hiciera quien lo hiciera.
El «despiste» del señor Urtaran y de sus malos consejeros se arregla con unas cuantas demandas judiciales de ciudadanos fracturados por escatimar donde no se debe.
La sal es necesaria. Cuerda no. es un jarrón chino, se ponga donde se ponga molesta. Está bien que por gratitud, amistad, esta claro lo que le debe los Urtaran-Aguirre, le paguen tantos favores y «manitas». Lo jodido es que se lo paguemos los ciudadanos. Les pagamos muchas veces, sus sueldos, prebendas, amiguismos y enchufismos. Ya vale de ésta casta. Así estamos jodidos por tanto parásito que chupa y no se harta de chupar.