Los trabajos para sustituir por césped algunos parterres de bambú del barrio de Salburua y crear caminos en otros para facilitar su limpieza han arrancado esta mañana. Hubo mucha tozudez durante años desde el Consistorio.

Se trata de una intervención solicitada por los colectivos vecinales del barrio durante años. Objetivo: acabar con las ratas.

La presión vecinal ha podido con la tozudez de los políticos durante mucho tiempo. La insistencia de los ciudadanos ha obligado a recular a un Ayuntamiento que habla de pequeños roedores y que culpaba a los propios vecinos por lanzar comida.

La realidad era otra. 

Esta mañana, personal de la empresa adjudicataria, Enviser, ha vallado el espacio e iniciado algunas de las primeras siegas, en el entorno del paseo de Estrasburgo.

El objetivo final del proyecto es eliminar estos espacios excesivamente densificados para que el mantenimiento del entorno sea más sencillo.

Se trata de puntos en los que se han registrado avistamientos de pequeños roedores, dice el Gabinete Urtaran. Ratas gigantes, dicen los vecinos.

Los trabajos contarán con una inversión municipal total de 188.288,48 euros. Se van a sustituir los bambúes por césped en veintitrés zonas.

En otras diecinueve, además, se van a crear pequeños caminos dentro de los propios parterres.

El entorno mejorará.

En concreto, la intervención diseñada por la Unidad de Paisaje Urbano se desarrollará en el paseo de Berlín, en la calle Viena, en el paseo de Atenas y en el paseo de Estrasburgo. En este último punto existen veintitrés parterres que se sustituirán por césped. En los anteriores, fundamentalmente, se dividirán los espacios creando franjas de caminos de 1,20 metros de cara a facilitar las labores de mantenimiento. Se intervendrá en seis parterres del paseo de Berlín; cinco parterres de la calle Viena y otros ocho en paseo de Atenas. Las labores del paseo de Estrasburgo se realizarán durante dos meses. Las demás, por su parte, tendrán una duración de tres meses.



2 Comentarios

  1. Pequeños roedores dice el jeta , parece que en salburua no pagamos impuestos y que solo se paga en armentia ,portal de castilla y alrededores , con su césped bien cortadito siempre y sus flores, y qué en salburua no nos hacen falta flores , con tener césped y no tener los Matorrales mal cuidados que casi se an comido la acera y casi no hay sitio para subir ni al coche , que las crias pasan corriendo por que se hoyen ratas por los matorrales

  2. El consistorio tiene que prescidir de los cerebrines del anillo verde qie a su si no hay no y sustituirlos por titulados en parques y jatdines que sean razonables y pensando en la ciudadania.

Dejar respuesta