Preocupación vecinal por olores y ratas en Vitoria

Los barrios de Zabalgana y Lakua-Arriaga se sumarán en las próximas fechas a la red de compostaje comunitario que el Ayuntamiento inició en el barrio de Salburua. Estos días concluirán los trabajos de instalación de las zonas de compostaje comunitario en ambos barrios.

No está en marcha y ya hay quejas ciudadanas:

-Aparte de los olores que va a despedir ese punto, luego atraerá ratas y otros animales e bacterias.

-¿No hay opciones más alejadas de las vivienda en Zabalgana?

-Ubicación colindante con jardines privados donde hay numerosos niños jugando, y en un propio paseo donde transitan plácidamente familias y mascotas.

-La medida implementada de compostaje vecinal es un foco atrayente de diversas plagas, insectos y roedores, los cuales son importantes vectores de transmisión de enfermedades.

-Ayuntamiento… pensemos antes de hacer las cosas por favor. Cuando se innova no hay que pensar en lo que ustedes quieren, si no en lo que realmente necesitamos los ciudadanos.

PROYECTO

A pesar de las críticas en el Buzón Municipal, el Ayuntamiento insiste que el programa de compostaje comunitario “Compostar me gusta”, se puso en marcha hace dos año con la puesta en contacto con los barrios de Salburua, Zabalgana, Adurtza, Lakua, Abetxuko, Zaramaga y otros puntos estratégicos de la ciudad en busca de familias que quisieran participar.

Las y los vecinos de Salburua, del entorno de la calle Gabriela Mistral, fueron las primeras familias en compartir compostadora comunitaria en junio de 2021 para generar compost con residuos orgánicos de sus domicilios.



Dejar respuesta