piscinas de gamarra

Desde el lunes las instalaciones de Mendizorrotza y Gamarra ampliaban su aforo al «máximo», decía el Ayuntamiento de Vitoria: 3.000 personas abonadas en Mendizorrotza y 3.400 en Gamarra (2.900 abonadas y 500 no abonadas) y por turno (mañana y tarde).

Esta descisión ha provocado sorpresa, ya que el aumento de aforo coincide con el importante crecimiento de contagios. Hay quién afirma que puede ser el próximo foco, tras los casos en la hostelería vitoriana. Confiemos que no se así.

¿Que sentido tiene? Se preguntan varios ciudadanos en el Buzón Municipal.

«Ahora ya se amplía el aforo y no veo que sea necesario. Estamos en un momento de aumentos de casos por COVID-19 y ahora mas que nunca se debería mantener el aforo mas reducido.

Ya que esto va a suponer mas gente junta en zonas de agua sobre todo, con lo que puede suponer. Entiendo que en su día inicialmente era lo planificado, pero creo que hay que ajustarse según la situación, y ahora mismo no invita a ampliaciones de aforo».

Hay más opiniones en este sentido:

-«Yo tampoco lo entiendo. Ahora mismo estamos mucho peor que cuando se abrieron las piscinas y el Ayuntamiento sigue subiendo el aforo. No debería ser al revés? No tiene ninguna lógica. Es incomprensible».

-«Las autoridades sanitarias precisamente son las que nos están diciendo que esto se nos empieza a ir de las manos y que restrinjamos lo más posible nuestra actividad social. Y el Ayuntamiento subiendo el aforo de las piscinas. Todo muy lógico.

-«Nada acorde con la realidad, y esto solo puede suponer que Mendi o Gamarra pasen a ser un nuevo foco», concluye un vitoriano

-Desde luego no tiene ningún sentido. Con la que está cayendo y el Ayuntamiento de Gasteiz subiendo aforo de las piscinas. ¿Qué necesidad hay de hacer eso? ¿Se están riendo de las personas usuarias? Cuantos más contagios, más aforo? Disculpen pero es denunciable. Señor Urtaran, un poco de coherencia en sus actos».

Conclusión: Sirvan estas preguntas ciudadanas para extremar las medidas y que, a pesar de que el Ayuntamiento siga subiendo aforos en plena crisis de contagios, los propios vitorianos sepan cuidarse.


Compartir

10 Comentarios

  1. Señor Urtaran no da usted una solución a derechas. Lo normal hubiera sido abrir todas las piscinas de Vitoria, después del confinamiento, más centros abiertos más gente distribuida, menos afluencia en las piscinas. Pero ya sabemos que no saben dar soluciones a ningún problema que les surge.

  2. creo que desde este lunes hay convocada una huelga para socorristas y monitores, así que un poco raro que aumenten el aforo de estas instalaciones.

  3. Otra más de las incontables «cavadas» de nuestro querido y amado ayuntamiento.
    Por qué los políticos no tienen la vergüenza de dimitir?

Dejar respuesta