EFE.- El vicelehendakari y consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, en cuanto al proceso de vacunación contra la covid-19, Erkoreka ha asegurado que se está llevando a cabo «siguiendo el ritmo de lo previsto» y que no le preocupa que Euskadi sea la comunidad autónoma donde menos personas se han vacunado.

«Me preocuparía si estuviéramos incumpliendo nuestras propias planificaciones, si estuviéramos desviándonos de lo previsto o planificado», ha afirmado el vicelehendakari primero, al tiempo que ha recordado que la estrategia de guardar parte de las vacunas recibidas «pretende garantizar que las personas que acceden a ella puedan recibir la segunda dosis, que es la que garantiza la inmunidad».

Información previa: Euskadi ya es la comunidad con la vacunación más lenta

El País Vasco es la comunidad autónoma en la que la vacunación contra la covid-19 va más lenta al haberse inoculado únicamente el 41,2 por ciento de las dosis recibidas, según los datos del ministerio de Sanidad.

Un total de 676.186 personas han sido vacunadas hasta este jueves contra la covid-19 en España, lo que supone un 59,3 por ciento de las 1.139.400 dosis entregadas a las comunidades autónomas, según los datos de Sanidad, que confirma que han comenzado a inyectarse dosis de la vacuna de Moderna

En Euskadi comenzará mañana a ponerse la de Moderna al personal de la UCI del hospital de Cruces y al igual que con la de Pfizer solo se utilizarán la mitad de las dosis (en este caso 700) y se guardará el resto como reserva para la segunda dosis que completa la inmunidad.

En el último día han sido vacunadas 94.548 personas, de acuerdo al Ministerio, que registra ya las primeras dosis inyectadas de la vacuna de Moderna: Se han inyectado 99 dosis de las 35.700 de esta marca entregadas hasta el momento.

El resto de las repartidas, 1.103.700, son de Pfizer, y ya se han administrado 676.087.

La ciudad autónoma de Melilla es el territorio en el que más avanzada va la campaña de vacunación, al haber suministrado el 91,1 por ciento de las dosis recibidas. Le sigue la Comunidad Valenciana con el 85,2 por ciento de las dosis ya puestas, Asturias con el 79,4 por ciento, Galicia con el 76 y Ceuta con el 75,6.

Por encima de la media están también Castilla y León, con el 73,2 por ciento de las dosis recibidas ya administradas, y Cantabria, con el 70,2.

Algo por encima de la media nacional está La Rioja, con el 59,6 por ciento de las dosis administradas, y ya por debajo aunque muy cerca está Canarias, con el 59 por ciento.

El resto de comunidades no alcanza la media nacional en las dosis de vacunas administradas con respecto a las recibidas.

Así, Andalucía ha administrado el 57,1 por ciento de las vacunas recibidas y le sigue Aragón (57 %), Cataluña (56,8 %), Baleares (56,2 %), Castilla-La Mancha (55,9 %), Murcia (55 %), Extremadura (53,4 %).

Las comunidades más rezagadas en la administración de las vacunas son Navarra, con el 45,7 por ciento; Madrid, con el 41,6 por ciento; y el País Vasco, en último lugar con el 41,2 por ciento.

Por número de dosis administradas, la comunidad que más vacunas ha inoculado hasta el momento ha sido Andalucía, con 123.459, seguida de Cataluña con 105.587 y la Comunidad Valenciana con 80.429. Les sigue Madrid, que ha administrado hasta hoy 63.385 vacunas, según los datos de Sanidad. EFE


Compartir

5 Comentarios

  1. Es normal que no les preocupe porque no les interesa acabar con la plandemia ya que les viene muy bien para seguir con su política dictatorial.

  2. Lo que les interesa es tenernos presos en casa a las 22:00h. Y hundir al sector de la hosteleria. Se creeran que cerrando los bares a las 20:00h podran aguantar mucho tiempo en activo. Menuda limosna.

    • Hundir la hostelería así como otros negocios, forma parte de la plan-demia y de la agenda 2030 orquestada por políticos y élites y defendida por la policía que es tan culpable como los propios políticos o incluso o mas, de todo lo que está pasando. Su lema es «no tendrás nada pero serás feliz».

  3. ¿No os dais cuenta que solo sois tres pelaos? ¿Será que el resto del mundo es tonto? Todos en sentido contrario menos vosotros.

Dejar respuesta