La bajada de la natalidad también afecta a Álava, así que…
CCOO Irakaskuntza ha denunciado el cierre de cuatro colegios públicos de Bizkaia y ha acusado al Gobierno Vasco de «usar la caída de natalidad como excusa para debilitar la escuela pública mientras protege a la concertada».
«Menos alumnado debería servir para reducir ratios y reforzar los apoyos, no para cerrar centros», ha considerado este sindicato en una nota en la que rechaza el «desmantelamiento» de las comunidades educativas de los Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ingeniero Orbegozo Gorostidi y Tomás Camacho, en Bilbao; Larrañazubi, en Getxo; y el Lamiako, en Leioa.
CCOO ha rechazado el argumento del Gobierno Vasco de estos cierres combaten la segregación escolar: «Cerrar escuelas públicas no reduce la desigualdad: desplaza al alumnado, rompe sus vínculos con el profesorado y deshace proyectos educativos construidos durante años», ha expuesto.
Esta central sindical ha exigido revertir los cierres de estos cuatro colegios y «la apertura de un proceso público y participado entre las plantillas, las familias, el alumnado y las organizaciones defensoras de la escuela pública».








