El restaurante Waska de Vitoria cambia de ubicación por tercera vez, “la definitiva” según sus responsables. Por el tono, casi parece que lo juran.
Abre nuevo local en el número 5 de la calle Ortiz de Zárate. Después de casi diez años en Siervas de Jesús -y antes dos más en Portal de Castilla-, se traslada otra vez.
Carlos Dávalos Melgar, el alma de Waska, comenzó su andadura como emprendedor hostelero en Gasteiz, en julio de 2014, en el antiguo Buenos Aires de la calle Portal de Castilla y tras dos años se trasladó a Siervas de Jesús, donde en enero del 2026 hubiera cumplido diez años.
Ahora a una ubicación idónea “para desarrollar nuestra actividad de la mejor manera posible”, con un local muy amplio y confortable que aportará una mayor comodidad tanto al equipo como a la clientela.
Waska mantendrá en su nueva ubicación sus conocidos 17 menús de día y de fin de semana al mediodía y la carta de picoteo por la noche, además de su especialidad en ostras francesas Daniel Sorlout.
El mayor cambio llegará en la barra donde tienen previsto ampliar y mejorar su oferta gastronómica. Desde las 9 am contarán con una amplia y cuidada oferta de desayunos, una magnifica barra de pintxos a la hora del vermú, y después del menú del día, seguirán con raciones hasta acabar la jornada con vitrina de pintxos nueva y carta de picoteo.
Dos veces ganador del ‘pintxo de oro’ de Álava -2019 y 2021-, mejor tapa tradicional de España en el nacional de Valladolid de 2019 y mejor menú de la ciudad según Pepe Barrena en su guía VG 2018, le avalan como un local de hostelería consolidado y comprometido con la excelencia culinaria de esta ciudad.







