Lo que faltaba por ver. Gallinas en las basuras, sin bolsa, en Vitoria. la foto denuncia ciudadana lo dice todo.
Ocurre en la calle Bremen, según denuncia un ciudadano en el Buzón Municipal: «A la mañana he observado varias gallinas muertas fuera de unos contenedores de basura. Insalubre». Es de ayer domingo.
Una foto vale más que mil palabras.
VERGONZOSO Y CRUEL
Quien lo haya hecho debiera saber que:
- El Ayuntamiento presta el servicio de recogida de animales muertos que se encuentran en la vía pública.
- Teléfonos para avisar de recogida de cadáveres animales: 945 14 64 19 (de 9 a 13 h. de lunes a viernes) y 608 870 979 (de 8 de la mañana a 8 de la tarde todos los días)
Poco a poco la degradación de esta ciudad está tomando límites insospechados. Vamos subiendo escalones a ciudad del tercer mundo a velocidad de vertigo
¿ nadie se da cuenta?
Nuestra ciudad no solo está llegando a límites de suciedad, inseguridad y abandono insospechables, es que la situación ya es insostenible, inaguantable e intolerable.
La ciudadanía vitoriana está exigiendo, con todo su derecho y desde hace tiempo, vivir en una ciudad limpia, transitable, segura y debidamente atendida y a muchos vitorianos nos parece que nuestro Ayuntamiento hace muy poco por ello y ya es hora de responsabilizar a alguien, sobre todo si ese alguien cobra de nuestros impuestos.
Si nuestra alcaldesa no ve, o no quiere ver, lo que es evidente no merece seguir en el cargo y, mucho menos estar ya desde ahora pensando en presentarse a su reelección. No solo es cuestión de incapacidad e incompetencia, más bien sería cosa de mala fe y cuando a alguien, además, le cae grande el cargo, debe dimitir, bajar la cabeza y calladito salir zumbando por la puerta.
Hay tanta basura en la calle porque alguien la tira. Existen las papeleras y en Vitoria son muchas. En otras ciudades apenas hay. Sin ir más lejos, todos los fines de semana o festivos los jóvenes o no tan jóvenes toman su kebab, la hamburguesa, que si un refresco y donde acaba todo? Pues en los bancos donde lo han consumido, en la acera, jardines.
La educación empieza desde casa es nuestra responsabilidad.
Lo de las gallinas pues una conducta poco cívica y desagradable. Para eso están los servicios que se han comentado en la noticia.
Y también existe el punto verde móvil y siu aplicación y así no habría tanto de todo al lado de los contenedores. Pero claro nos molesta en casa y ha tirarlo donde y cuando me da la gana.
Tiene pinta de santería, brujería donde las costumbres y raíces tiran chamanes que curan los males de ojo k asquete.
Los controles en aduanas a la vista está todo lo invasor , brotes de tuberculosis , sarna, la velutina, el mejillón cebra bueno un sin fin.
Donde encima a la vista está la cerderia de vecinos como está el rico de la recogida neumática.
Es lo que se hace en tribus y aldeas de muchos lugares del mundo.
Cierto.