Urko Herrán y Onditz Iturbe cumplieron los pronósticos y se impusieron este domingo en la edición 43 de la Media Maratón de Vitoria que congregó a más de 2.500 atletas dispuestos a cubrir los 21 kilómetros del recorrido.
En una mañana fría que discurrió por un circuito llano sin apenas desnivel y propicio para hacer buenas marcas, el vitoriano del LEA La Blanca cruzó la meta en solitario con un tiempo de 1:06:34, un minuto y 26 segundos mejor que Carles Montllor.
El podio lo completó Iker Ortiz de Zárate, que llegó cinco segundos después que el catalán.
En féminas Onditz Iturbe, del BM Bilbao, completó los 21 kilómetros en 1:18:47. Arrate Mintegui paró cronómetro en 1:21:04 y 16 segundos después llegó Maite Mayora.
Posteriormente fueron los más jóvenes los que tomaron la salida para poner broche a la carrera decana del País Vasco que regresó a las calles de Vitoria tras un año en blanco a causa de la pandemia del coronavirus. EFE










Aquí el virus no ataca no?? No es deportista,el virus le va solo la marcha…
Así es, creo que la dura realidad se va ver pronto, hoy los vestuarios de Mendizorroza llenos de gente que ha entrado sin pasaporte covid ,todos con su bolsita amarilla,.
En serio espero que disfrutes de estos últimos días , porque ojalá que no . Pero me da mi que nos va tocar el gordo del confinamiento.Eso si yo me acordaré de los organizadores ,el ayuntamiento de Vitoria ,la caja vital….que sean los responsables del aumento de contagios.
Si,estando toda la tarde comiendo cruasanes con chocolate caliente en espacios cerrados a 25 grados es más efectivo para el coronavirus que hacer ejercicio al aire libre aumentando tus defensas de forma natural. Lo que hay que oír.
Igual correr tú solo por el monte aumenta tus defensas, pero todos pegaditos sin mascarillas… Déjame que dude que ahí no hay virus. Después vamos a decir que todo esto viene de la juventud, de lo inconscientes que son por querer vivir un poco