Conciertos gratis de la banda municipal de Vitoria

Las masas corales del País Vasco han convocado movilizaciones para el próximo 2 de mayo para exigir al Gobierno Vasco «poder volver a cantar», al considerar que pueden hacerlo con seguridad adoptando las medidas necesarias frente a la covid-19.

En una nota, Bizkaiko Abesbatzen Elkartea ha señalado que con dicho fin las masas corales vascas se concentrarán ese día en Bilbao, Vitoria y San Sebastián.

La organización de coros vizcaína ha indicado que desde el pasado noviembre, «debido a las medidas adoptadas por el Gobierno Vasco, las masas corales del País Vasco tienen prohibido reunirse para ensayar, a pesar de que existe un amplio y detallado protocolo redactado por Euskal Herriko Abesbatzen Elkartea» en colaboración con el Gobierno Vasco.

Ha lamentado que pese a que las autoridades «han ido permitiendo en estos meses que sí se recuperen otras propuestas, no sucede lo mismo con los coros».

Entre las federaciones y agrupaciones vascas, según ha señalado, hay bastante temor a que muchas formaciones desaparezcan.

Ante esta situación, las masas corales vascas trabajan en la puesta en marcha de una campaña, en la que se enmarca la protesta citada, para reivindicar que «cantar es seguro» si se respetan las medidas de seguridad establecidas frente a la pandemia. EFE

2 COMENTARIOS

  1. Prohíben a dos personas que están jugando al tenis a treinta metros el uno del otro hacerlo sin mascarilla, y van a permitir a un coro cantar sin mascarilla, agrupados. Si lo hicieran, sería para demandarlos por tontos.

  2. alguien puede explicar porque en cataluña en barcelona en concreto se esta jugando el godo con publico, y aqui no se puede ir ni a ver a las nietas entrenar al aire libre ,porque estas diferencias porque no pudian asistir hoy al villarreal barcelona de futbol,el mismo numero de espectadores que en este torneo con una capacidad superior y bien asignados los asientos,porque pueden ir a una final las novias o esposas de los jugadores y no ese mismo numero de aficionados, alguien deberia dar respuesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí