Lanzan trozos del parque infantil a padres de Vitoria

El grupo de Elkarrekin Araba en las Juntas Generales ha reclamado la vuelta del deporte escolar «con todas las garantías», al constatar que estudios llevados a cabo apuntan a que solo el 8 % de los niños transmiten la covid-19.

En un comunicado, esta coalición ha explicado que ha plasmado esta petición en una moción registrada en el legislativo foral alavés.

El procurador de esta grupo José Damián García-Moreno ha recordado que las federaciones deportivas alertan además de que la falta de deporte escolar «contribuye a que los niños hagan la misma actividad sin control alguno ni aplicación de protocolos sanitarios», lo que «sí realmente supone un riesgo de contagio».

«No reanudar el deporte escolar y federado traerá consigo unos hábitos más individualistas y asociales, menos saludables. Y, si no es así, estarán en la calle juntos, sin guardar distancias, quizás sin mascarilla y en columpios, bancos o toboganes que no se desinfectan. En definitiva, sin alternativa para pasar su ocio», ha advertido. EFE



Dejar respuesta