El Gobierno municipal han constatado un “avance significativo” en las negociaciones que mantiene con los sindicatos para acabar con las movilizaciones en Policía Local y propiciar, al mismo tiempo, una mejora en el ejercicio de la conciliación y de los derechos laborales de los agentes municipales.

Representantes de los departamentos de Función Pública y Seguridad Ciudadana, con el concejal Carlos Zapatero al frente, se han reunido esta mañana con las centrales sindicales en las oficinas municipales de San Martín. De este encuentro, de unas dos horas de duración

Según la nota oficial, el Gobierno que acepta una serie de cambios planteados por los propios sindicatos, gesto que espera sirva para llegar a una resolución definitiva del conflicto.

Concesiones

En este sentido, desaparecen los ‘días en negro’ y el Gobierno accede a establecer una compensación económica a los policías municipales que trabajen los llamados ‘días en rojo’ -días especiales por la celebración de eventos o necesidades del servicio-, en los que ningún agente podrá acceder a permisos salvo en “situaciones excepcionales”.

El resto de jornadas sí se concederán permisos y licencias, de tal manera que “en materia de conciliación se homologan las condiciones de los policías con las del resto de funcionarios municipales”.

Los representantes del Gobierno se han comprometido a pasar su propuesta por escrito a los sindicatos para que la hagan llegar a sus afiliados y den una respuesta a lo largo de los próximos días.


Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta