Euskadi tiene 1 enfermera escolar por cada 21.100 alumnos
foto ajena a la informacion

La dirección del Hospital Santiago de Vitoria ha comunicado este miércoles a la plantilla del centro el traslado de nueve enfermeras del servicio de Urgencias al Hospital de Txagorritxu, también de la capital alavesa, ha informado CCOO.

Esta central ha recordado que desde hace meses las Urgencias de Santiago solo atienden los casos que lleguen en ambulancia y no a pacientes particulares, que deben ir a las del otro hospital vitoriano.

CCOO ha explicado que las nueve enfermeras trasladadas hoy van a Txagorritxu como «refuerzo» del hospital por lo que podrán desempeñar sus tareas indistintamente en las Urgencias o en otros servicios.

A su juicio, se trata de una medida que no mejorará el servicio de ninguna de las dos Urgencias ya que «en ningún caso se aumenta el personal total para atenderlas».

Por último, CCOO ha solicitado a Osakidetza que sea consciente no solo de la situación de las Urgencias hospitalarias sino que el PAC de la ciudad se encuentra saturado. EFE



4 Comentarios

  1. Hablando del PAC de Olaguibel, el trato que se da a los numerosos usuarios que acuden a él para ser atendidos es tercermundista, deja mucho que desear y hace que pensemos en las famosas colas que se hacían para todo en Rusia.

    Cómo se puede consentir que los ENFERMOS ( E N F E R M O S ) tengan que utilizar la propia calle Olaguibel como SALA DE ESPERA. Han oído bien: los enfermos permanecen durante mucho tiempo EN LA CALLE, DE PIE Y MUCHAS VECES CON TEMPERATURAS GÉLIDAS antes de poder facilitar sus datos en el mostrador.

    Con tantos gestores como tiene Osakidetza, ¿ninguno ha acudido al PAC para ser atendido o al menos ha pasado cerca y ha sido testigo del penoso trato a quienes allí acuden?.

    Luego se quejarán porque se saturan las Urgencias de Txagorritxu, que al menos tienen calefacción y hasta asientos para soportar la larga espera para ser atendidos.

    • Lo corroboro, lo he sufrido y es TERCERMUNDISTA en todos los órdenes.

      Realmente DEPLORABLE y no concibo cómo no se soluciona.

  2. Cómo pueden dejar el centro sin urgencias. Pretenden que todas las personas mayores vayan hasta txago???????
    Vitoria ya es grande como para tener dos urgencias

Dejar respuesta