ertzaina

Un total de 853 aspirantes que han superado las pruebas de acceso a la Ertzaintza y a distintas policías locales de Euskadi han comenzado el período de formación de nueve meses que se requiere antes de que puedan incorporarse a los cuerpos policiales en los que han obtenido las plazas.

Son 700 personas las que han logrado plaza en la Ertzaintza y 153 en diferentes policías locales después de pasar varias pruebas en un proceso en el que se inscribieron 5.989 aspirantes, ha recordado el Gobierno Vasco.

Los alumnos recibirán una remuneración durante su periodo de formación. Cuando finalicen se incorporarán a sus respectivas plazas, donde estarán en prácticas durante 12 meses. En caso de superar esta fase adquirirán definitivamente su condición de funcionarios.

Del total de alumnos, el 31 % son mujeres, un porcentaje que ha ido subiendo en los últimos años. Por ejemplo, actualmente en la Ertzaintza las mujeres representan el 14 % de la plantilla.

Además, el 90 % de los aspirantes ha acreditado algún tipo de perfil lingüístico de euskera.

Este curso formativo en la Academia de Arkaute está marcado por las medidas preventivas derivadas de la pandemia de la covid-19 y se han creado protocolos específicos par evitar contagios.

Por ejemplo, el alumnado se dividirá en 30 grupos con un máximo de 20 personas y la presencia física en la academia será por semanas alternas. Así, unos recibirán formación presencial y otros por internet. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Menos policías y más sanitarios. No quiero que se pague un sueldo con el dinero de todos a unos zánganos que lo único que hacen es pasearse en coche.

Dejar respuesta