El Gobierno Vasco ha subrayado este martes la necesidad de «acelerar el avance de la igualdad» entre hombres y mujeres «y para ello, es imprescindible la implicación de toda la sociedad» de manera que sea posible «un futuro igualitario para las próximas generaciones».

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha dado lectura tras la reunión del Consejo de Gobierno a una declaración institucional con motivo de la celebración hoy 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres.

«Es una jornada para la reivindicación porque, a pesar de los avances, persiste en todo el mundo una desigualdad estructural» que se manifiesta en «la brecha salarial, la dificultad de acceso de las mujeres a ámbitos de poder y toma decisiones, el desequilibrado reparto de tareas de cuidado y domésticas o la violencia contra las mujeres», ha constatado la consejera.

Ante esta situación el Gobierno Vasco ha reiterado su «compromiso firme de seguir trabajando para conseguir la igualdad real y efectiva» y ha confiado en que la recién aprobada Ley para la igualdad de mujeres y hombres y vidas libres de violencia machista sirva de «palanca de transformación» y se traduzca en «una gran oportunidad de avance».

La nueva norma, aprobada la semana pasada en el Parlamento Vasco, será «un instrumento más efectivo y adaptado a los tiempos» y contribuirá a avanzar «en el empoderamiento de las mujeres, en la igualdad salarial, en el reparto de los trabajos de cuidado, en la implicación de los hombres, en la coeducación o en la construcción de una vida libre de violencia contra las mujeres».

«La igualdad necesita instrumentos como las leyes, pero necesita, además, la voluntad y la aportación de toda la sociedad», subraya la declaración del Gobierno Vasco, que añade: «Necesitamos acelerar el avance de la igualdad y, para ello, es imprescindible la implicación de toda la sociedad» para alumbrar «un futuro igualitario para las próximas generaciones». EFE



1 Comentario

Dejar respuesta