El presidente del PP del País Vasco, Javier de Andrés, ha instado a su formación a «hacer suyo y regenerar» la celebración del 8M que, según ha dicho, «está intoxicado por la izquierda».
«Han utilizado el 8M para dividir a la sociedad y enfrentar a mujeres y hombres en una confrontación permanente», ha mantenido y ha añadido que son «femi-hipócritas» porque «usan el feminismo para ganar votos y luego se desdicen en cada actuación y en cada ley que aprueban».
De Andrés ha intervenido este sábado en un acto en Vitoria organizado con motivo del Día de la Mujer en el que se ha homenajeado a la militante de este partido, Pepa Lafuente (Espejo, Álava, 1939), que fue la primera mujer diputada alavesa y vasca en el Congreso en 1980.
El dirigente del PP ha citado a Iñigo Errejón (Sumar) y a Juan Carlos Monedero (Podemos), ambos denunciados por agresión y acoso sexual, respectivamente, y al ex ministro socialista José Luis Ábalos y ha mantenido que, ante esas actuaciones, el PP «tiene que dar un paso adelante».
«Tenemos que trasladar a la sociedad nuestro proyecto igualitario, regenerar y revitalizar el 8M, celebrar ese día y hacerlo nuestro, porque nosotros hemos trabajado de verdad por la igualdad», ha afirmado.
Para De Andrés la izquierda cree que el feminismo consiste en que «la mujer sea igual que el hombre», pero para el PP el feminismo es que «la mujer sea como quiera» y «viva en libertad su feminidad. Querer que sean como hombres es represión», ha asegurado.
También se ha referido a la reforma fiscal que plantean las tres diputaciones vascas y ha destacado que «ni siquiera han llamado» al PP para negociar su contenido con el argumento de que sus propuestas «son de derechas y no les gustan».
«No les gustan nuestras propuestas porque planteamos la igualdad en términos de igualdad de oportunidades, no de hacer que las mujeres sean como los hombres», ha puntualizado.
También ha intervenido en el acto la secretaria general del PP, Esther Martínez, quien ha criticado asimismo a Errejón y Monedero, de quienes ha dicho «son llorones por delante y sobones por detrás, cuando creen que nadie les ve».
«No nos van a dar lecciones de feminismo, ni el PNV, ni Sumar, ni Podemos ni un PSOE que dice que quiere abolir la prostitución mientras Ábalos elegía ‘chicas’ por catálogo. Son feministas de pancarta, pasarela y de pacotilla; cuando rascas un poco no hay nada», ha criticado.
Para Martínez, el feminismo de verdad «lucha por la brecha en el mercado laboral, por la igualdad en los sueldos, por una mayor presencia de mujeres en puestos de decisión y por medidas de conciliación que contribuyan a la igualdad de oportunidades».
El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, también ha pronunciado unas palabras en las que ha citado de nuevo a Errejón, Ábalos y Monedero y tras calificarles como «menudos sinvergüenzas» ha asegurado que se integran en una izquierda «hipócrita y sectaria. De esos, ni una lección». EFE
En Madrid 2 grupos, ni en eso se ponen de acuerdo.¿ donde estaba begoña gomez? ¿Y monedero y errejon y las chicas de koldo , abalos y tito Berni?
Podemos no puede y Sumar , más que sumar resta.
Aquí los de Podemos Euskadi están a ver que pillan, no vaya a ser que que en las próximas no haya para ellos nada
En ciertos momentos de la manifestación, los cánticos y el tono era igual que en las manitas de los presos de ETA…solo hay que ver los vídeos
La izquierda se ha adueñado del feminismo que no es lo mismo que la defensa de la mujer.
1. Lo que dice es correcto. Basta con leer los manifiestos de esas manifestaciones y vamos… matraca de lucha de clases, sacadas directamente del mingitorio socialista/podemita.
2. El PP es parte del problema. Acaba de revalidar el pacto de estado con la ley viogen, ley barbarica con derecho de autor. El problema que tiene es que a pesar de andar todo el dia con los pantalones bajados no les aceptan. La verdad es que me importa un carajo.
Bildu y su manera de entender el feminismo. La mujer con la hoz y el martillo.